El reconocido experto Mariano Bueno imparte un curso avanzado sobre huertos ecológicos enfocado a la producción propia de alimentos y la mejora de rentabilidad

31/10/2017. – La Sociedad Española de Agroecología (SEAE) ha organizado un nuevo curso avanzado de huertos ecológicos en la Finca La Senieta (Benicarló, Castellón) con la participación de más de una decena de personas. El curso, de tres días de duración, ha sido impartido por el pionero y gran divulgador experto en Huertos Ecológicos, Geobiología, Bioconstrucción y Alimentación Sana, Mariano Bueno, autor de libros como “El huerto familiar ecológico” o “Manual práctico del huerto ecológico”.

Ante el continuo y creciente interés por producir nuestra propia comida sana y de forma respetuosa con el medio ambiente, el cultivo en huertos urbanos, escolares o sociales se ha convertido en un medio didáctico de acercar a las personas la producción de alimentos ecológicos y sostenibles. Así se ha percibido durante los últimos años, sobre todo por la creciente demanda en aspectos de formación y asesoramiento de agricultores/as y consumidores/as que la SEAE ha recibido en las consultas de usuarios de la web, de profesionales y de consumidores del sector ecológico.

En este curso, no sólo profundizaron en el modo de cultivar los alimentos sino también en temas importantes como realizar su propio compost, sembrar sus hortalizas, cuidarlas y cosecharlas. También, hubo espacio para tratar muchos aspectos relacionados con la fertilidad de suelo. Y, como tema destacado, la mejora de la soberanía alimentaria, cultivando en el huerto. El curso fue organizado en el marco del Programa Plurirregional de Formación en Agricultura, que desarrolla con apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Para más información visite www.agroecologia.net

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Noviembre 2017