La Revista Vida Natural trata como tema central al ardor estomacal. Aparentemente, un tema menor. Pero basta tratarlo un poco para ver que no es así.

Seguramente hay pocos procesos de los que realiza nuestro organismo tan sensibles a nuestro estado de ánimo como la digestión. El aparato digestivo es la “puerta de entrada” más notoria a nuestro interior, y siempre está alerta. Podemos decir que estómago y cerebro están íntimamente relacionados, y que normalidad digestiva y equilibrio emocional van de la mano.

Es fácil comprobar la relación entre emociones y proceso digestivo. Nos disgustamos o estresamos, y se nos “cierra el estómago”, sentimos necesidad de comer incontroladamente, o sufrimos de mala digestión, ardores, acidez… Los síntomas de que algo va mal son inmediatos. Y ese aviso nos da la oportunidad de actuar.

Desgraciadamente, la mayoría de las cosas que nos lastiman no disparan nuestras alarmas de forma tan directa

O al menos, no hacemos caso de las señales hasta que es demasiado tarde. El malestar, físico o emocional, siempre tiene una causa. Solo tenemos que prestar atención a lo que nuestro cuerpo quiere contarnos.

Recordemos que en la salud, en las relaciones personales, y en todos los aspectos de la vida en general, las cosas no se solucionan simplemente ignorándolas, y los grandes problemas no suelen generarse de la nada. Siempre hay señales previas…. aunque sea en forma de “inocente” ardor estomacal. Escuchémoslas.

Más información en www.vida-natural.es

Autora: Ruth Alday. Directora de Vida Natural

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Noviembre 2017