RECOMENDADO POR
Sol Natural

Llega la Navidad, época festiva y repleta de dulces tentaciones, ¿verdad? Pero no siempre tenemos al alcance las más saludables… ¿o si? Pues aquí tienes la respuesta, con ésta receta casera de Turrón de chocolate Antioxidante que vas a poder preparar en poco tiempo y disfrutar al máximo desde casa.

Porque el dulce cuando está hecho con ingredientes de calidad y en equilibrio, se puede disfrutar sin culpa y mejor aún, con conciencia.

Turrón de chocolate antioxidante con crujiente de arroz y amaranto. Por una Dulce Navidad ¡sin azúcar!

Contamos con alternativas naturales con las que destronar al azúcar refinado de nuestras despensas, algunas tan antiguas y simples que se han quedado en el olvido y otras que empiezan a tener el sitio que se merecen en nuestra cocina.

Lo importante de hecho, es ir variando de fuentes… Empezando por la fruta deshidratada, como las bayas de Goji que hemos usado en esta receta, altamente antioxidantes al igual que los arándanos, que también hubiésemos podido poner sin problema… Los dátiles son otra excelente opción a la hora de endulzar nuestros postres como tartas e incluso batidos, aportando raciones de vitaminas y minerales, además de fibra insoluble, regulando así la glucemia y energía en nuestro organismo. También los chips de coco o plátano son un buen edulcorante en postres o incluso en desayunos, además de aportar un toque exótico al paladar…

Turrón de chocolate antioxidante sin azúcarPor supuesto, el cacao puro que también hemos usado en este turrón, es otra manera de “endulzar” nuestro paladar aportando además triptófano, hierro, calcio y magnesio. No obstante, al llevar teobromina, un alcaloide estimulante, no debemos abusar de él, con lo que su consumo debe hacerse con moderación y combinado con otros aliados dulces como son la canela y la algarroba, por ejemplo.

Otro edulcorante interesante a tener en cuenta es la stevia rebaudiana, una planta que endulza unas 300 veces más que el azúcar blanco, sin aportar calorías, tolerada por diabéticos y de múltiples propiedades medicinales, entre ellas, la de ser antiinflamatoria y tonificante del hígado y bazo-páncreas.

Como vemos, para ésta Navidad, contamos con deliciosas y saludables opciones para endulzar nuestros platos y recetas, aliados de nuestra salud. ¡Felices Fiestas!

Turrón de chocolate sin azúcar antioxidante con crujiente de arroz y amaranto

Utensilios

  • Cazo para cocer al baño maría
  • Molde para turrón o tupper rectangular de vidrio

Ingredientes

  • ¾ de taza de arroz hinchado
  • ¼ de taza de amaranto hinchado
  • 80 gr de cacao 99% puro
  • 120 gr de manteca de cacao cruda
  • 1 c. postre de canela en polvo
  • 1, 5 c. de sirope de coco
  • 50 gr de bayas de Goji
  • 2 c. de crema de almendras tostadas
  • Pizca de sal no refinada
  • Opcional: 1 c. postre de algarroba en polvo o canela

Elaboración

  1. Derretir al baño maría, el cacao negro y la manteca de cacao a fuego lento, removiendo con cuchara de madera hasta que queden líquidos y bien homogéneos. Retirar y verter en un bol grande.
  2. Añadir en el mismo bol, los cereales hinchados, la crema de almendras y las bayas de Goji, seguidamente de la canela, sal y sirope de coco. Mezclar todo bien.
  3. Verter el contenido en el molde y dejar enfriar como mínimo 2 horas a temperatura ambiente y luego en nevera.
  4. Servir y espolvorear por encima algarroba en polvo o canela.
  5. ¡Ya está listo para ser troceado y saboreado!

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Diciembre 2017

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here