Proyecto Cal Retor: Cultivar de forma ecológica en una finca de 9 hectáreas con la participación de personas que sufren un problema de salud mental en un programa de inserción sociolaboral.

Herbes del Molí ha puesto en marcha el “Proyecto Cal Retor”, en colaboración con Yogi Tea para cultivar de forma ecológica una finca en Alfafara (Alicante) de 9 Has aproximadamente, en la que participarán los alumnos de un taller prelaboral dirigido a personas que sufren un problema de Salud Mental excluidos del mercado realizado por AFEPVI (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Vinalopó) dentro de su programa de Inserción Sociolaboral.

En este proyecto se invertirán algo más de 18.000 euros y se pretende que los participantes en el Taller Prelaboral realizado por AFEPVI puedan realizar prácticas reales de preparación del terreno, siembra, cuidado y recolección según las normas de la agricultura ecológica, de varias plantas que después se utilizarán para preparar infusiones tanto de la marca Herbes del Molí – ArtemísBio como de la marca Yogi Tea.

Y para los participantes en el taller, según palabras del educador del taller prelaboral, la participación es una buena oportunidad para la preparación de los usuarios/as de cara a una futura integración laboral. En todo momento estarán supervisados por personal cualificado de AFEPVI y de Herbes del Molí ya que es quien lidera este proyecto. Así mismo, la Fundación Herbes del Molí colabora en labores de asesoramiento y formación en este apasionante proyecto.

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Diciembre 2017