Asociación Vida Sana. – Ya están subido a la web del MAPAMA los resultados del último informe llevado a cabo por Prodescon-Provotec y que nos habla de la vertebración del sector de la alimentación ecológica en nuestro país. Ha sido un encargo del MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Los datos siguen corroborando que el sector continúa su crecimiento. Muestran, no obstante, que el sector necesita vertebrarse de una forma más operativa y organizada para continuar su ascensión y consolidación.

El sector ecológico es un sector al alza

Pero, como se afirma en el informe, “esa importante envergadura estructural y económica no se corresponde con uno de los principales problemas que afectan al sector de la producción ecológica en España, como es su insuficiente capacidad de asociación y/o vertebración; y, por consiguiente, su insuficiente capacidad de interlocución y representación. Hasta ahora el sector ha venido funcionando con relativa eficacia y creciendo imparablemente, aunque con escasa integración sectorial y, tal vez, con un cierto desequilibrio estructural, según señalan muchos componentes del propio sector; en cualquier caso, es evidente que se ha generado una amplia estructura productiva, industrializadora y comercializadora que actúa, exporta y crece de forma significativa”.

El informe nos dice: “Y todo ello es indicativo, obviamente, de que se trata de una importante actividad económica agroalimentaria real y verdaderamente existente, perfectamente diferenciada, y que está propiciada y soportada por un amplio colectivo de operadores; los cuales, sin embargo, no tienen todavía capacidad suficiente para organizarse, presentarse y proyectarse como un auténtico sector económico integrado y diferenciado. Lo cual posiblemente pueda deberse a la ausencia de una auténtica estructura vertebradora del conjunto global de todos los operadores integrantes de la cadena sectorial”.

Fuente: Asociación Vida Sana – vidasana.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Bio Eco Actual Enero 2018

1 COMENTARIO

  1. ¡Muy de acuerdo con este artículo! Creciendo imparablemente <3 Grandes noticias.

Los comentarios están cerrados.