En Nuremberg, del 14 al 17 de febrero 2018, acontece una nueva edición de la feria número uno mundial, esperada por todos para encontrarse y reencontrarse con proveedores, clientes y amigos; ponerse al día sobre los más novedosos avances y tendencias en producción y consumo de alimentación y de cosmética orgánica; presentar novedades y participar en las múltiples actividades que se llevan a cabo en el recinto ferial de la NürnbergMesse, entre ellas el Congreso BIOFACH, la plataforma de exposición, intercambio de conocimientos y creación de redes, cuyo patrocinador internacional es IFOAM Organics International, la organización nacional de apoyo del Bund Ökologishe Lebensmittelwiirtschaft (BÖLW).

Los puntos destacados de 2018 incluyen el Congreso BIOFACH, los Mundos de Experiencia OLIVA, VEGANO y VINO y el estand de Novedades BIOFACH (ubicado en el pabellón 8 por primera vez) con los Premios al Mejor Producto BIOFACH.

Temas y Foros del Congreso BioFach

“Next Generation” es el tema sobre el que se constituye esta edición con su mercado de trabajo, Careers Center y Organic Food Industry Research Awards, poniendo el énfasis en la generación joven que va tomando el relevo y valorando qué se le entrega después de todos estos años de activismo, en qué punto se encuentra el sector en cada zona y cuáles son los caminos a seguir para desarrollar y profundizar en las acciones que apunten al objetivo de preservación de la agricultura orgánica de la mano de la justicia social que proteja la salud tanto animal y humana como, naturalmente, del planeta.

Los foros que forman parte del congreso son Foro de Sostenibilidad, Foro de Política, Foro de Ciencias y Foro de Distribuidores.

Orgánico desde el inicio

“Organic right from the start” es el lema del show al que se ha asignado un espacio central, con el patrocinio de Bioverita, que trata de introducir, discutir y presentar alternativas en el campo de la cría orgánica de plantas y de animales. Danila Brunner, directora ejecutiva de BIOFACH y VIVANESS dice al respecto: “Las prácticas orgánicas, como concepto en el sentido de la agricultura orgánica y la gestión, deben tenerse en cuenta desde el principio”. Markus Johann, director general de Bioverita explica: “Estamos convencidos de que la industria orgánica solo puede continuar desarrollándose de forma cualitativa y sostenible si existe una cría orgánica independiente”.

Vivaness 2018

Congreso Vivaness, Estand de Novedades, Empresas Jóvenes Innovadoras y área Breeze

Las tendencias y desarrollo del mercado de la cosmética certificada orgánica se tratarán a fondo así como los cambios comerciales debidos a la era digital, incluyendo marketing, redes sociales, bloggers, etc. en el Congreso VIVANESS que se divide en cuatro categorías: mercados y análisis; comercio y ventas; conocimientos del consumidor y comunicación y diseño y embalaje. VIVANESS 2018 acoge a más de 250 expositores en esta edición.

Diez empresas alemanas en el pabellón Young Innovative Companies, que cuentan con el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi),  y el área Breeze, con alrededor de 20 participantes de distintos países, ofrecerán sus innovadores productos a los compradores especialistas.

Una nueva área llamada “Hablemos de VIVANESS”, en el pabellón 7A, ofrece a los visitantes un área donde buscar e intercambiar información, sentarse y conversar con asociaciones, organismos de certificación, instituciones u organizadores de medios.

El premio al mejor Producto VIVANESS se otorgará en el estand de Novedades.

Para más información visite www.biofach.de y www.vivaness.de

Autora: Montse Mulé, Redacción
Publicado en Bio Eco Actual Febrero 2018