Recientemente diferentes medios de comunicación generalistas alertaron sobre los efectos que conlleva el consumo de agua embotellada en plástico para la salud.

Concretamente, denuncian como el agua embotellada de varias grandes marcas mundiales, está contaminada por minúsculas partículas de plástico, las cuales al ingerir pueden causar daños al organismo humano.

Estas denuncias estas basadas en un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en el cual han analizado más de 250 botellas de 11 marcas líderes en el mercado.

Hay que saber que estas pequeñas partículas son los famosamente llamados “disruptores endocrinos u hormonales”.  Estas son sustancias químicas que interfieren con el sistema endocrino de nuestro cuerpo y que producen efectos adversos en el desarrollo, la  reproducción, la neurología y el sistema inmunológico.

Sencillamente, son sustancias químicas capaces de alterar nuestro equilibrio hormonal

El más notable hasta ahora es el Bisphenol A, aunque este, se ha sustituido en muchos productos por otro menos conocido pero de igual peligro llamado BHPF.

En España, el catedrático de la Universidad de Granada, Nicolás Olea, lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre los peligros y riesgos del consumo para los humanos del agua envasada en recipientes de plástico.

El equipo del Dr. Nicolás Olea, analizó el agua contenida en 29 botellas de las principales marcas que se pueden encontrar en los supermercados de nuestro país.

En todas los análisis se encontraron disruptores endocrinos que alteran o inhiben hormonas. Según el Dr. Olea, estas sustancias pueden producir posibles cánceres de tiroides, mama, próstata y testículos.

La ley no obliga a los embotelladores a declarar la presencia de los materiales disruptores endocrinos

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
 Bio Eco Actual Abril 2018

Agua alcalina ionizada

Alkanatur, consciente de este problema, fabrica todos los componentes de su jarra con plásticos totalmente libres de disruptores endocrinos. Todo ello certificado por el IBS (Instituto de Investigación Biosanitaria perteneciente a la Universidad de Granada).

Es por ello que recomiendan a todos los usuarios, que soliciten un certificado emitido por una entidad acreditada, en el cual se refleje que dicho plástico no emite ninguna clase de disruptor endocrino. Alkanatur lleva tiempo concienciando a los usuarios de la importancia del consumo de un agua de calidad.

Para más información sobre los beneficios del agua alcalina ionizada visite alkanatur.com/beneficios-del-agua-alcalina