Peter Jacobs es el director general de TerraSana desde 2012. La empresa con sede en Holanda, productora y distribuidora, ofrece más de 400 productos, todos ecológicos certificados. Positive Eating es su lema, basado en la sostenibilidad. Le hacemos algunas preguntas para conocer mejor a él y a TerraSana.

Peter Jacobs Terrasana

¿Quién es TerraSana y quién es Peter Jacobs?

TerraSana es una marca ecológica auténtica, conocida por sus alimentos ecológicos, puros y de alta calidad desde hace más de 30 años. Yo soy el director gerente de TerraSana desde el año 2012, pero trabajo en el mercado ecológico desde 1978. Y conservo la pasión al 100% por la alimentación ecológica, para mí, esta es la única manera real y sostenible de superar los principales aspectos ambientales y problemas de salud a los que debemos hacer frente hoy en día. Nos gusta compartir esta pasión con la gente. Por eso, vendemos nuestros más de 400 productos de TerraSana sólo en las tiendas especializadas. Ellas también comparten esta pasión. ¡Y la pasión es necesaria para cambiar las cosas!

¿Cómo de importantes son para vosotros los productos macrobióticos japoneses?

¡Muy importantes! TerraSana es el mayor importador europeo de los auténticos alimentos macrobióticos japoneses desde los inicios. He visitado Japón y nuestros productores varias veces y es increíblemente bonito ver con qué dedicación, conocimiento y pasión producen estos maravillosos y saludables productos de una manera auténtica. Estos productos realmente favorecen a nuestra salud y también encajan de maravilla en nuestro estilo de vida moderno en Europa occidental. Compartimos esta pasión por la cocina japonesa auténtica y macrobiótica con Muso, nuestro socio y proveedor japonés.

¿Quién es Muso? ¿Cuál es su relación con lo macrobiótico?

Muso y Yuko Okada, el fundador de Muso, y su hijo Seigo son amigos muy queridos. Yuko vio y experimentó el gran valor de los auténticos alimentos macrobióticos hace casi 50 años y comenzó a trabajar, basándose en los principios de George Ohsawa, para mostrar a las sociedades occidentales el valor de este maravilloso alimento. Como consecuencia de ello, TerraSana comenzó a importar sus productos hace unos 30 años e incluso suministramos al mercado español desde entonces ya que también fuimos el proveedor de Biospirit durante años, hasta que fueron lo suficientemente grandes como para importarlos directamente ellos desde Japón. Muso todavía tiene un centro macrobiótico en Japón, pero también ayuda a todos los productores auténticos con control de calidad, materias primas orgánicas, inversiones, certificación orgánica, etc. Por ello, Muso es y siempre será nuestro socio más valorado.

¿Cuántos productos macrobióticos tiene TerraSana?

¡Más de 200! ¡Yo mismo me dediqué a la tarea de dar a conocer estos productos tan buenos! Por ello, hemos creado una hermosa línea internacional de alimentos macrobióticos ecológicos bajo nuestra marca: TerraSana, positive eating. Queríamos compartir estos productos con el mundo. Hacer que la gente se sorprenda con su calidad. Que aprenda cómo se elaboran y qué aprendan a usarlos. Es por eso que hemos hecho un librito de recetas, hemos creado pequeñas películas de varios productores (http://www.terrasana.nl/japan-details/id/25) y mucho más.

Tenéis una amplia línea de alimentos mediterráneos y otros alimentos ecológicos. ¿Podemos encontrarlos en tiendas especializadas en España?

¡Por supuesto! ¡Y sólo en tiendas ecológicas especializadas! No en supermercados, donde no hay dedicación, ni ningún conocimiento. Sólo sirven lo que pueden vender. Pero para mantener los niveles y el desarrollo ecológico adecuado de alta calidad, mantener un mercado de precio justo para que los agricultores puedan hacer una verdadera agricultura ecológica, para informar a los consumidores correctamente, las tiendas ecológicas especializadas son indispensables. Son nuestros socios. Y con ellas diversos distribuidores ecológicos en España. En TerraSana suministramos nuestros productos a 9 distribuidores regionales españoles. Y no sólo nuestros productos macrobióticos ecológicos. También muchos otros productos, ya que nosotros elaboramos más del 40% de nuestros productos en nuestras instalaciones en Holanda. Producimos las mejores cremas de frutos secos, tahines y cremas de cacahuete. Empaquetamos frutos secos ecológicos, semillas y fruta deshidratada. Además tenemos una amplia gama de alimentos mediterráneos procedentes de auténticos productores de España, Italia y Grecia. Todos ellos productos estrictamente ecológicos de alta calidad. Sin concesiones.

Usted parece ser una persona muy motivada y promotora de los productos ecológicos.

Sí, lo soy. Desde hace 42 años, y no me  detendré. Estoy convencido de que sólo la auténtica agricultura ecológica y un estilo de vida más saludable contribuyen al uso sostenible del suelo. Combinado con una política de precio justo y productos sanos. Y esto es necesario en todos los aspectos, tanto si se trata de hambruna, como de sostenibilidad o economía. Y, al mismo tiempo, nos hace felices, nos hace disfrutar de la vida al máximo, se nos dibuja una sonrisa en la cara porque sabemos y sentimos la diferencia. Esto es de lo que trata la comida positiva de TerraSana.

Autora: Montse Mulé, Redactora

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2019