Una vez más el sector de la cosmética econatural va a tener un papel destacado en BioCultura Barcelona con la presencia de 51 expositores de cosmética certificada. El sector muestra un crecimiento del 7-8% anual.

Protege tu piel con cosmética econatural. ¡Aprende cómo hacerlo en BioCultura!

BioCultura es una oportunidad para poder conocer de primera mano una muestra importante de la cosmética certificada que hay en nuestro país. A los largo de los cuatro días que dura la feria los profesionales y consumidores que la visiten van a encontrar una variada oferta tanto de empresas expositoras como de actividades. Podrán conocer las últimas novedades del sector, ya sea visitando los estands o asistiendo a las conferencias en salas o las 35 demostraciones que se ofrecen en el showroom Ecoestética, espacio destinado a ello con horario continuo a lo largo de la feria.

Muchas de las actividades de este año se centran en nuestra piel y como conseguir mantenerla sana y cuidada

Destacamos aquellas que nos hablan de cómo tratar problemas de la piel como la piel atópica ofrecida por Lilà Cosmética y la dermatitis rosácea y psoriasis ofrecida por la empresa Pielsana. Además Amapola Biocosmetics y Ringana nos ofrecerán soluciones para protegernos la piel en verano y Pielsana explicará qué es un melanoma y su relación con el sol. Vamos a poder asistir a distintos rituales de cuidado de nuestra piel ya sea madura, joven, grasa o mixta. Sin olvidarnos de la cosmética decorativa o como maquillarnos gracias a Aina de Mô, Zuii Organic y Boho Green Make up.

Otro aspecto a destacar es el auge de alternativas para aquellas personas que quieren reducir al máximo el uso de plásticos y residuos con productos de higiene sólidos como jabones, champús y desodorantes. El sector de la cosmética se suma al movimiento zero waste ante la urgencia de reducir al máximo el uso de plástico con alternativas como las ofrecidas por Jabones Beltran o Banbu.

El interés por la cosmética econatural crece año tras año

Las cifras muestran un crecimiento de 7-8% anual en los últimos años. Sin embargo parece que sólo un 35% de los europeos saben qué diferencia a este tipo de cosmética de la convencional. Por ello, para ayudarlos en su toma de decisiones, es imprescindible optar por la cosmética certificada. En BioCultura se admiten productos cosméticos certificados bajo 20 normas diferentes. Todas ellas garantizan que su composición es natural y libre de productos químicos perjudiciales para la salud o el medio ambiente. En la feria se ofrece la posibilidad de conocer a fondo algunas de las principales con charlas sobre la norma BioVidaSana y Cosmos-Ecocert ofrecidas en el showroom Ecoestética.

  • Para consultar el programa completo de actividades del showroom Ecoestética haz click aquí.

Para más información sobre BioCultura visite www.biocultura.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here