Un equipo de Miel Muria ha viajado a la Toscana para poner en común diferentes realidades sobre apicultura con otras cuatro Reservas de la Biosfera del Mediterráneo.

Miel Muria participa en la iniciativa de la UNESCO 'The Mel Project'

La empresa de El Perelló (Tarragona) Miel Muria (www.mielmuria.comse ha desplazado hasta Lunigiana, en la Toscana, como embajadora de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, para participar en la iniciativa de la UNESCO “The MEL Project: Network of beekeepers in Mediterranean Biosphere Reserves”

Este proyecto tiene como  objetivo promover la colaboración transfronteriza entre territorios y mejorar la diversidad biológica y cultural derivada de la apicultura, con la presentación y la promoción de las Reservas de la Biosfera como lugares de excelencia para la producción de miel.

El equipo de Miel Muria, que ha viajado a Italia acompañado de una representante del Consorcio de Políticas Ambientales de las Terres de l’Ebre (COPATE), ha participado en el proyecto como empresa acreditada de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, y a la vez en representación de Cataluña y de España.

Además de Miel Muria, el proyecto está co-dirigido por otras cuatro Reservas de la Biosfera a partir de diversas riberas del mar Mediterráneo: Appennino Tosco Emiliano (Italia), Valleé du Fango (Francia), Jabal Moussa (Líbano) i Djebel Bou Hedma (Túnez).

Los representantes de Miel Muria, apicultores desde 1810, han aprovechado estos días de colaboraciones para realizar diversos workshops comentando las realidades en la apicultura a cada país. En concreto el equipo de Muria ha participado en el workshop Estrategias de Marketing, presentando las diversas estrategias que realizan con las diferentes marcas que comercializan (Muria, Muria Bio y artMuria), desde redes sociales, promociones, ferias, eventos o diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). También han participado en el workshop sobre Apicultura y Turismo, presentando el Muria Centro de Interpretación Apícola ubicado en sus instalaciones de El Perelló (Baix Ebre).

El encuentro internacional ha servido para poner en común diferentes realidades sobre apicultura, diferentes experiencias y cuestiones específicas sobre el mundo de las abejas y para proponer acciones para la red de apicultores en las diferentes Reservas de la Biosfera del Mediterráneo.

Más información en www.mielmuria.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2019