La empresa castellonense Jabones Beltrán acaba de lanzar al mercado la nueva colección ecofuncional Essabó Eco compuesta por seis jabones, que junto con las actuales referencias de Mediterráneo, Sáhara y Amazonas, ofrece una gama más amplia y competitiva de jabones ecológicos zero waste para la higiene diaria de toda la familia.
Se trata de formulaciones elaboradas con aceites vegetales de cultivo ecológico como el aceite de coco y el aceite de oliva, y enriquecidas con diferentes extractos, aceites biocosméticos y aceites esenciales. Y por supuesto, con 0% tensioactivos o ingredientes sintéticos como sulfatos, siliconas o parabenos, entre muchos otros habituales. Es por ello que Essabó limpia de manera natural, a la vez que respeta el medio ambiente y cuida la piel, minimizando o evitando alergias e irritaciones incluso en las pieles más sensibles o atópicas.
Todos los jabones Essabó Eco están certificados por Bio.Inspecta bajo la norma BioVidaSana en su máxima categoría, como “Producto Cosmético Ecológico” con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Con ello, se garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de todos los ingredientes utilizados, así como el respeto a la salud y al medio ambiente del producto.
Essabó Esencial
Es un jabón básico e imprescindible para el baño, ya que gracias los aceites de coco y de oliva ecológicos, lo hacen un jabón apto para la higiene personal de toda la familia, y para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o atópicas. Al ser un jabón “Todo en uno”, puede utilizarse tanto para la ducha, para la limpieza de la cara y manos, así como para retirarse el maquillaje. Además, está enriquecido con aceite esencial de canela, lavanda y naranja.
Essabó Sin perfume
Es un jabón ideal para los más peques de la casa, ya que gracias a sus aceites vegetales de coco y oliva ecológicos no reseca y ayuda a que la piel de los niños vuelva rápidamente a su estado óptimo pocos minutos después de la ducha. Además, está totalmente libre de alérgenos y perfumes, por lo que limpia en profundidad, cuida y respeta de las pieles más sensibles.
Essabó Piel grasa
Es un jabón enriquecido con arcilla verde ecológica que regula de manera natural la grasa y reduce el sobreengrasado de la piel. Por este motivo, lo hace un jabón ideal para las pieles grasas o mixtas, pieles con alta actividad seborreica, hiperhidrosis, brillos, poros y granitos y/o pieles con acné.
Essabó Exfoliante
Es un jabón de baño formulado para exfoliar de manera suave y natural la piel. Gracias a la cáscara de almendra molida y al aloe vera orgánico, además de exfoliar y limpiar en profundidad, cuida tanto de la piel como del medio ambiente. Al tener una base elaborada con aceite de coco y aceite de oliva ecológicos, lo hace un jabón ideal para todo tipo de pieles.
Essabó Afeitado
Es un jabón imprescindible en la higiene diaria de los hombres. Al tratarse de un jabón elaborado con base de aceite de coco y enriquecido con manteca de karité, además de limpiar en profundidad, nutre e hidrata la piel haciéndolo un jabón ideal para el afeitado. Al tratarse de un producto multifuncional puede utilizarse tanto para el cuidado de la barba o afeitado, así como para el baño. Y su pequeño volumen permite que pueda llevarse a cualquier parte, como el gimnasio o de viaje, sin complicaciones.
Essabó champú
Se trata de una pastilla de champú sólido basado en las fórmulas de la jabonería tradicional. Al estar libre de ingredientes sintéticos, tensioactivos y no llevar siliconas, sulfatos y parabenos, es la opción más saludable y sostenible para el cuero cabelludo. A nivel práctico, puede utilizarse tanto para el cuidado de los cabellos cortos o grasos, así como para la limpieza facial y corporal, incluso de las pieles sensibles. Gracias al aceite de jojoba, argán, miel, leche y aloe vera ecológicos, ayuda a acondicionar de manera natural el cabello.
Más información en:
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2019