El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’ ha reanudado los talleres para segundo y tercer ciclo de primaria. El proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre Ecovalia y Ecocesta, una marca de Biogran, actual ganadora del premio ‘Alimentos de España’ a la producción ecológica, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar los hábitos de alimentación saludables entre la población.

El proyecto EducaBio reanuda la promoción de hábitos de alimentación saludables en centros educativos

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’ vuelve con la celebración de más talleres divulgativos y talleres de cocina en colegios de las provincias de Madrid, Sevilla y Málaga. La iniciativa tiene entre sus objetivos implicar a la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- en el impulso de hábitos de alimentación saludables, a través de los alimentos ecológicos.

Los centros educativos disponen de material didáctico adaptado al currículum oficial de segundo ciclo de primaria, para que niños y niñas se acerquen a una alimentación ecológica y responsable desde el propio centro educativo y desde casa contando con la implicación directa de las familias.

El proyecto EducaBio reanuda la promoción de hábitos de alimentación saludables en centros educativos

Los talleres de cocina, destinados a escolares de tercer ciclo de Primaria, están enfocados a que la población infantil se inicie en la importancia de llevar una alimentación saludable y consumir alimentos ecológicos.

De forma paralela, se forma a familias y profesorado a través del curso online: “Alimentación saludable y ecológica”.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Septiembre 2019