Por cada agricultor o ganadero que realmente se dedica a cultivar la tierra o criar ganado, hay dos -o tres, según los cálculos- que son propietarios de tierras y zonas de pasto que no las trabajan pero sí cobran subvenciones económicas europeas destinadas a la agricultura y la ganadería.

Más de 600.000 agricultores cobran ayudas de la PAC sin trabajar la tierra

Hablamos de unos 650.000 agricultores y 250.000 ganaderos en total, según un informe de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) recogido por el diario Público.

Estos falsos agricultores y ganaderos son conocidos como ‘labradores de salón’ o ‘de sofá’, ya que gracias a ser los titulares de las tierras y las zonas de pasto reciben desde 2003 una parte importante de los cerca de 4.000 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC) por “derechos históricos”.

El Gobierno español y las comunidades autónomas acordaron hace unos meses defender en Bruselas la eliminación de estos derechos. Este año está previsto que se apruebe un nuevo Reglamento de la PAC.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Enero 2020

4 COMENTARIOS

  1. quie ha sacado semenjate bulo, lo primero no hay tantos labradores y difamar sale gratis

  2. Por favor, haz una bibliografía de los artículos y estudios de dónde sale esa información. He buscado intensamente los estudios y no hay nada al respecto. Huele a Fake New.

  3. No es ni bulo ni historias…el nido de ladrones q es la PAC es lo q genera con las políticas de bruselas es muy fácil legislar sin saber de q va el tema ….aquí en Navarra de 13500 personas q cobran PAC solo hay 2400 q son agricultores o ganaderos a título principal. Personalmente conozco gente q viven de la PAC y no saben ni dónde están sus fincas

  4. K no hay??? En la zona en la que yo vivo no hay uno ni dos sinó la gran mayoria y eso es muy injusto

Los comentarios están cerrados.