El consumidor/a de cosmética natural y orgánica ya no compra a ciegas cualquier crema, loción o champú. El aumento de concienciación sobre la importancia no sólo de los alimentos que comemos o bebemos sino también de los productos de higiene y belleza que nos aplicamos exteriormente, así como los problemas derivados de la sensibilidad a ingredientes poco afines a la verdadera naturaleza de la piel y el cabello, ha propiciado que la demanda de transparencia en el etiquetado de los productos cosméticos haya aumentado considerablemente. Os proponemos una receta de loción corporal natural.

Personaliza tu loción corporal natural

La máxima expresión del control sobre los productos que nos aplicamos se materializa cuando los personalizamos y así tomamos las riendas de nuestro cuidado personal.

Para personalizar una loción corporal empezamos con body milk neutra, como base, elaborada con aceite de coco y almendras, perfecta para pieles sensibles, y apta para personas con sensibilidad química. Esta body milk con certificado ecológico, ya por sí sola aporta hidratación y elasticidad, es una loción libre de parabenos, aceites minerales derivados del petróleo, perfumes sintéticos, siliconas y PEG, y podemos aplicarla tal cual, pero podemos enriquecerla y personalizarla añadiéndole aceites vegetales, manteca de karité o aceites esenciales.

Os proponemos esta receta para personalizar tu loción corporal:

Receta Loción Corporal para Pieles Secas

A 100 ml. de body milk neutra añadiremos:

Hay que tener en consideración que la proporción de aceites esenciales no debe superar las 10 gotas para 100 ml. de body milk. Es decir, si vamos a añadir 2 tipos de aceites esenciales corresponderán 5 gotas de cada uno (o 6 y 4, o 7 y 3) siempre la suma total será de 10 gotas.

La manteca de karité tiene una textura densa que se funde al contacto con la piel. Hidrata en profundidad las pieles más resecas, aportando vitaminas A, D, E y F. Suaviza y regenera.

El aceite de jojoba se asemeja al sebo de la piel, penetrando en las zonas más profundas. Previene el envejecimiento cutáneo al ser rico en antioxidantes. Es un gran aliado también de las pieles grasas, ya que regula el sebo.

El aceite esencial de lavanda, además de aportar su excelente aroma, es regenerador celular, cicatrizante y relajante.

El aceite esencial de naranja es nutritivo para la piel, evitando su envejecimiento y aporta vitamina C y un aroma exquisito.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro  | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Montse Mulé, Redactora

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020