La Finestra sul Cielo ha cerrado un acuerdo con Biotobio, filial de Ecornaturasi, el principal grupo italiano de alimentación ecológica refrigerada, congelada y seca, para ampliar su oferta. La firma consolida de esta forma su presencia en el “top 5” europeo de “pure players” bio.

BiotoBio y la Finestra sul Cielo
El nuevo proyecto pretende consolidar y fortalecer la distribución de productos ecológicos, buscar nuevas formas de exportación y aumentar la oferta de los mismos.

La Finestra Sul Cielo lleva presente en el mercado ecológico desde 1978 y cuenta con fábricas para el envasado, producción y distribución de productos. La compañía se caracteriza por su huella saludable que, a lo largo de los años, la ha llevado a tener una gran relevancia en el sector de intolerancias alimentarias, cocina macrobiótica y nutrición vegana. Además la firma está muy preocupada por la sostenibilidad y el medioambiente y
actualmente está trabajando para reducir sus embalajes plásticos.

BiotoBio nació y creció gracias a la integración de las marcas Baule Volante y Fior di Loto. Ahora la marca contará con la experiencia de La Finestra sul Cielo para dar un mayor impulso a su misión: la investigación y el desarrollo de productos usando las mejores materias primas y cuidando la salud de las personas y del medioambiente.

En el mercado español el actual director general y accionista de la filial nacional de La Finestra Sul Cielo, Miguel Ángel Montesinos, va a continuar al frente de su gestión y mantiene su participación en la compañía. A partir de este acuerdo se abren muchas oportunidades y sinergias. Entre ellas cabe destacar la comercialización de la gama en envase compostable de ‘Quinua Real’ en la red de tiendas europeas de Biotobio. La firma cuenta con más de 400 tiendas en Italia, Polonia, Malta, Eslovenia o España.

Un segundo proyecto ya en marcha está enfocado a potenciar la actividad de La Finestra sul Cielo en el lineal de alimentación refrigerada. Para ello, la compañía ha activado el proyecto de ampliación de sus instalaciones frigoríficas de Montmeló (Barcelona), que van a multiplicar por diez su capacidad de almacenamiento. Este próximo desarrollo de la categoría de refrigerados se realizará a través de la ampliación de las referencias en los segmentos donde ya mantiene actividad, así como en la incorporación de nuevas categorías.

La Finestra Sul Cielo continúa promoviendo la alimentación ecológica después de más de 15 años en España para contribuir al bienestar del consumidor con productos veganos y provenientes de agricultura ecológica y sin renunciar al sabor.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Julio 2020