De la misma forma que la exposición al sol y al cloro de las piscinas, daña nuestra piel, nuestro cabello también sufre las consecuencias de este maltrato. Por eso después del verano notamos el cabello más quebradizo, más apagado… menos saludable. En verano, más que nunca, debemos cuidarlo. Busca por lo tanto cosméticos naturales para tu piel y cabello, con los sellos que garantizan su certificación de cosmética natural y ecológica.

Cuidado natural del cabello en verano

Ritual para un cabello sano:

1. Elige el champú indicado para tu cabello

  • Cabello seco
    Para cabello seco y estropeado busca un champú que contenga  aceite de argán que es un gran antioxidante por su contenido en Vitamina E y ayuda a prevenir la oxidación y facilita la regeneración del cabello, potenciado con manteca de karité para una buena hidratación, nutrición y suavidad.
  • Todo tipo de cabello
    Necesitas un champú que aporte  brillo, nutrición e hidratación. Los mejores aliados para eso son los que tienen en sus ingredientes coco y vinagre de frambuesa, que  aporta volumen al cabello, con un agradable aroma a frambuesa.
  • Cabello graso y/o con caspa
    Te vendrá genial un champú purificante y refrescante que contenga aceites esenciales de menta piperita y menta arpensis, ya que estos dos aceites esenciales equilibran la secreción sebácea, calman picores y ayudan a combatir la caspa.
  • Cuero cabelludo sensible
    Busca un champú neutro, con los mínimos ingredientes posible. Entre sus ingredientes puede estar el hidrolizado de jojoba y el amaranto, que cuidan tu cuero cabelludo sin dañarlo. Fíjate que no lleve perfumes, ni ingredientes agresivos.

2. Aplícate mascarilla

  • Para todo tipo de cabello

2 cucharadas de aceite de coco + 1 cucharada de aceite de aguacate

Déjala actuar mínimo 1h y aportaras oligoelementos esenciales para el cabello. El aceite de coco junto con el de aguacate son dos de los aceites más hidratantes y nutritivos. Aplicar esta mascarilla cada 15 días.

  • Para cabello graso

2 cucharas de aceite de jojoba + 1 cucharada de aceite de argán

El aceite de jojoba es sebo regulador, nutritivo y bactericida. El aceite de argán nutre e hidrata intensamente, aporta vitamina E siendo un gran antioxidante, ideal para puntas abiertas.

3. Fija tu peinado con el mayor cuidado

El gel puro de aloe vera ecológico es la mejor alternativa a las gominas, ya que en su uso tópico esta planta tiene una gran capacidad de hidratación a nivel celular. Usando este gel conseguirás fijar tu peinado mientras cuidas tu cabello en profundidad.

ESPACIO PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Ana María Rodríguez, farmacéutica de Herbolario Navarro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020