Wessanen, uno de los grupos europeos más importantes en el mundo de la alimentación ecológica, con empresas en su haber como la española Biogran o la alemana Allos y marcas como El Granero Integral, Cupper, Isola Bio, Destination y Abbot Kinney’s, entre otras, se convierte en Ecotone con el objetivo de reflejar su misión y centrarse en la ‘Alimentación para la Biodiversidad’. Además, anuncia ambiciosos objetivos para 2030.

Ecotone: 30 años de compromiso

«Durante los últimos 30 años se ha trabajado con un gran compromiso y pasión que la han situado como compañía líder en el mercado en alimentos ecológicos, vegetarianos y sostenibles en Europa», afirman desde Ecotone.

Desde 2019 Ecotone forma el primer grupo de empresas de alimentación de Europa certificado como BCorp. “Sabemos que podemos y debemos hacer más” ha comentado Christophe Barnouin, CEO de Ecotone. “La pérdida de biodiversidad es uno de los mayores desafíos de este siglo y queremos marcar la diferencia. Estamos elaborando un plan de compromiso en materia de biodiversidad que va más allá de los estándares ecológicos”.

¿Qué significa Ecotone?

Un término poco utilizado que representa los lugares donde los ecosistemas se superponen, los más ricos en biodiversidad del mundo. “Y a partir de ahora, será nuestro nombre y nuestro compromiso”, añade Barnouin.

Para 2030 Ecotone se compromete a:

  • Aumentar aún más la participación de su facturación de productos ecológicos al 90% y de productos vegetarianos al 95%. Los productos vegetarianos y ecológicos son esenciales para preservar la biodiversidad
  • Desafiar la estandarización de alimentos y garantizar que ⅔ de sus productos no se basan en los 9 productos básicos globales sobre consumidos (por ejemplo, trigo, arroz, maíz, soja, aceite de palma, etc.) en los que se basan más del 65% de las dietas globales. Esto será clave para desarrollar dietas diversificadas y respetuosas con la biodiversidad.
  • Triplicar el volumen de materias primas estratégicas cultivadas utilizando prácticas agrícolas que exceden las especificaciones ecológicas para aumentar la biodiversidad (por ejemplo, prácticas agroecológicas, a cubierto, rotación de cultivos prolongada).

Objetivos para 2030

Los alimentos ecológicos y de origen vegetal son una respuesta concreta a la agricultura intensiva y la ganadería que amenaza la biodiversidad. «Lo vamos a hacer crecer triplicando para 2030 los volúmenes de materias primas cultivadas con prácticas que superan las especificaciones ecológicas. Alimentar la biodiversidad también significa producir una variedad de alimentos. Hoy en día, dos tercios de nuestra dieta se basan en solo nueve especies de plantas, que incluyen trigo, arroz, soja y aceite de palma. Para 2030, dos tercios de nuestros productos no contendrán ninguno de estos».

«Trabajaremos para concienciar a la sociedad española de la necesidad de preservar los recursos naturales»

Biogran y Ecotone en España

«El reto al que nos enfrentamos como sociedad es enorme, y todos y cada uno de nosotros, tenemos una responsabilidad. Me enorgullece pertenecer a Ecotone, una empresa que ha tomado el cuidado de la Biodiversidad como misión corporativa» explica el CEO de Biogran David Care.

«Desde Biogran, trabajaremos para concienciar a la sociedad española de la necesidad de preservar los recursos naturales, respetando los procesos productivos y buscando la manera de recuperar el equilibrio necesario para mantener un planeta sano y ofrecer una alimentación saludable y sostenible” ha añadido Care.

  • Más información sobre Ecotone aquí.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here