Hoy, más que nunca, hace falta promover el consumo de productos ecológicos, de temporada, locales, responsables, de envoltorios mínimos… Para dar respuesta a todo ello, como una especie de mercadillo virtual dedicado a personas responsables y conscientes, ha surgido el Biocatálogo. Una iniciativa más de Vida Sana/BioCultura para poder disfrutar de una Navidad Eco.

Biocatálogo: consumo consciente en una Navidad EcoEste año, por razones obvias, es un año muy diferente al de las últimas temporadas. La Navidad también va a ser muy distinta. Por muchos motivos (de salud, de medio ambiente, socialmente)… se impone un tipo de consumo muy alternativo a lo que han venido siendo las Navidades de los últimos años.

Una Navidad Eco

Desde Vida Sana/BioCultura han impulsado un Biocatálogo y señalan que “es un directorio de productos de todos los sectores para preparar nuestras comidas y cenas navideñas, una buena fiesta de fin de año, elegir regalos de verdad útiles y ecológicos para nuestros familiares y amigos. No se trata de consumir por consumir, sino de consumir lo necesario y apostar por productos de cercanía, de pequeñas empresas y artesanos. Con estos gestos apoyamos además otras formas de economía”.

 Consume lo necesario, y que lo necesario sea ecológico, sano y responsable

Sectores del Biocatálogo

Todas las ideas están agrupadas en estos sectores para hacer las elecciones más fáciles:

  • Gourmet Bio
  • Cosmética Eco-Natural Certificada
  • Moda Sostenible
  • Productos para el hogar
  • Bienestar y ocio
  • Artesanías
  • Regalos para los/las más pequeños/as
  • Cultura: música, publicaciones, formación
  • Solidaridad

Ya está en marcha

El Biocatálogo ya está en marcha, pero desde Vida Sana/BioCultura aconsejan que “entres periódicamente ya que cada día se incorporan nuevas ofertas. Las empresas que se suman al Biocatálogo suben sus productos y vas a poder encontrar desde los productos delikatessens de Economato Macabeo (Madrid) hasta la biocosmética elaborada con cenizas (como en la Antigüedad) de Ashes to Life, pasando por los productos textiles totalmente orgánicos de Organic Cotton Colours o los filtros de Tratamiento Natural del Agua para gozar en casa de agua completamente descontaminada y ‘viva’”. Todo en un solo clic. Empresas responsables, conscientes, solidarias, emblemáticas del sector ecológico. Un mercadillo virtual que estará disponible desde ahora hasta el 4 de enero.

Funcionamiento

El funcionamiento del Biocatálogo es muy sencillo. La oferta está dividida por sectores. Solo hay que:

  1. Entrar en el sector que nos interese
  2. Ir a ver cada oferta de cada empresa
  3. Hacer click en la que nos parezca mejor

Una vez hemos clicado, el link nos dirige a la web de la empresa en cuestión donde puedes realizar la compra, ya sea online o haciendo el pedido por teléfono. Desde Vida Sana señalan que “el mundo moderno ya es demasiado complicado.

«Este sistema es muy fácil para todos. Cualquiera puede llevarlo a cabo. No hace falta ser especialista en informática”

No se trata de consumir por consumir, ni de un Black Friday ecológico ni nada parecido. “Sino de reunir la oferta consciente de este país en un Biocatálogo que reúna garantías de credibilidad y eficacia para un público que sabe que, para festejar la Navidad, hoy es más necesario que nunca apostar por otro tipo de consumo y de hábitos.

Todo va a ser diferente en esta Navidad. Todo ha sido diferente en este año. Ahora toca que también nuestro consumo sea muy distinto al habitual en estas fechas”, señala Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here