Midsona AB anuncia que fortalecerá su negocio de alternativas a la carne mediante una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros en Vegetalia, la unidad de producción del grupo ubicada en Castellcir, Barcelona.

Vegetalia, pionera en proteína vegetal y alternativas a la carne

Durante más de 30 años, Vegetalia ha producido y distribuido alimentos ecológicos y vegetarianos de alta calidad de manera sostenible. Gracias a esta apuesta, Vegetalia, que cuenta con un gran recorrido en toda España, podrá seguir innovando en los productos del futuro: las alternativas a la carne.

“La inversión significa que podemos aumentar la capacidad de producción y ampliar la gama de productos hacia productos más avanzados, por ese motivo hemos optado por invertir en nuestra unidad de producción existente en Castellcir. Esta unidad tiene muy buenas condiciones para el desarrollo de productos y una ubicación geográfica adecuada para su expansión tanto a nivel nacional como europeo. Esperamos poder duplicar las ventas de los productos alternativos a la carne a través de esta inversión”, ha dicho Peter Åsberg, CEO de Midsona, que adquirió Vegetalia en verano de 2019.Midsona logoLa demanda de alternativas a la carne ha aumentado de manera constante en los últimos años y se espera que continúe creciendo. Tras la finalización de la inversión, con una puesta en marcha prevista para finales de 2021, la unidad de producción de Vegetalia será el centro de productos de origen vegetal del Grupo Midsona y proporcionará productos al resto de divisiones del Grupo.

Esta inversión garantiza el futuro de Vegetalia y su papel fundamental en la fabricación de productos plant-based

La unidad tendrá una mayor capacidad en la producción de alternativas vegetales a la carne sumadas a las actuales líneas de tofu, tempeh, seitán, vegeburgers, etc. Además, el grupo apostará fuertemente en el desarrollo de nuevos productos.Vegetalia logo

El mercado global de carne vegetal tendrá un valor de 29.000 millones de euros en 2027

Tal y como el informativo especializado Bueno y Vegano se ha hecho eco, según un reciente informe realizado por la firma de consultoría e inteligencia de mercado con sede en Nueva York Polaris Market Research, la industria mundial de las alternativas a la carne de origen vegetal registrará una tasa de crecimiento anual del 15,8%, para llegar a los 29.000 millones de euros en 2027.

Según este informe “los consumidores de todo el mundo están reduciendo la carne animal, debido a la creciente conciencia de la relación entre el alto consumo de carne y la propagación de enfermedades no transmisibles, como evidencia científica continua apoyada a lo largo de los años”.

Las hamburguesas vegetales y la soja: las que más crecerán

Al examinar las categorías que probablemente experimentarán el mayor crecimiento, el estudio indica que las hamburguesas vegetales siguen siendo el segmento de más rápido crecimiento debido a la “base de consumidores bien establecida” que este formato ya tiene en todo el mundo. En cuanto al ingrediente principal de proteína vegetal, Polaris estima que la soja dominará el mercado, gracias a su versatilidad.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2020