En una Navidad diferente, resulta más importante que nunca apoyar al sector ecológico y consumir de forma consciente invirtiendo en la salud humana y del medio ambiente. El Biocatálogo, es una iniciativa que empuja a la ciudadanía a consumir en esta dirección.

Biocatálogo: compra salud, consume ecológicoEn este extraño año, la mágica Navidad resulta también extraña.

La importancia de lo sencillo

Desde la asociación Vida Sana y BioCultura defienden el consumo consciente, la simplicidad, la austeridad, la belleza de lo auténtico… y parece que en estas fechas todas estas obviedades podrían de nuevo recobrar su sentido más primigenio.

Marketing agresivo

Cuando el marketing es tan descarado que recurre a reclamos de venta como el Black Friday para animarnos al consumo, cuando los escaparates se llenan de ofertas, cuando la publicidad no deja de animarnos al consumo desenfrenado, el resultado es que cada vez nos volvemos más dependientes, más infelices y más esclavos ¿De verdad es eso lo que queremos? Hay que decir basta.

El Biocatálogo: la alternativa consciente

Vida Sana y BioCultura siguen apostando por lo mismo: consume lo justo, sé feliz ayudando a productores de verdad honestos, consume local y ecológico. Llena tu hogar de alimentos de  verdad sanos, de objetos útiles, de austeridad bella.

Por ello y debido a la falta de las ferias BioCultura habituales, han impulsado un Biocatálogo de productos para ayudarnos a elegir hacia un consumo responsable. Con él, quieren hacer de puente entre el ciudadano que quiere vivir de forma responsable y el productor, artesano, fabricant que ya practica con su actividad la gran azaña de no maltrechar nuestra amada Tierra.

¡Felices (de verdad) Fiestas!

Autora: Ángeles Parra, Presidenta Asociación Vida Sana, Directora de BioCultura

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2020