Smartfooding empieza 2021 con la confianza de ofrecer una solución que ha resultado aún más relevante frente a la pandemia: salud, entrega a domicilio, precios competitivos, autenticidad y solidaridad. Su modelo de suscripción, único en España, quiere facilitar el alcance de todo el mundo a una vida más sana y responsable.

Smartfooding

Democratizar el acceso a los productos bio

Frente al dilema de ofrecer productos bio a precios accesibles garantizando al mismo tiempo una relación justa con los proveedores, Smartfooding eligió de entrada el modelo de un abono anual. Con una simple suscripción al club de 49€, cada cliente puede beneficiarse de reducciones de hasta el 50% sobre las más de 3.000 referencias del catálogo, todo el año.

En auge en Estados Unidos (Thrive Market fue de los primeros) o en Europa, este modelo de compras online responde de manera práctica a las necesidades de las familias que se encuentran a menudo con los frenos habituales del sector bio: accesibilidad a los productos, a sus precios y a una buena variedad.

Desde su web o app (App Store, Google Play), Smartfooding pretende ofrecer lo mejor del Bio en alimentación, cosmética, higiene, hogar, alimentos para mascotas o productos zero waste, tanto en ciudades como en zonas rurales.

Fidelidad y cercanía

No hay ningún secreto mágico (¡¿o si?!) para que la suscripción al club pueda proporcionar esos beneficios. La respuesta está en la fidelidad y la cercanía hacia los consumidores pero también hacia los productores. Sin duda son una pieza clave, ya que gran parte del catálogo proviene de pequeños productores nacionales a los cuales Smartfooding compra directamente.

Es un eje diferenciador de los modelos de distribución de gran consumo que no solo evita repercutir márgenes adicionales al consumidor sino que facilita una relación más estrecha con el productor. Porque siendo una tienda online, Smartfooding no quiere perder el espíritu de una tienda de confianza con la que puedes conversar, aprender sobre nutrición y saber más sobre qué contienen los productos.

Por eso, fruto de una primera especialización en productos Bio y “sin” (gluten, lactosa, frutos secos, veganos, etc), acabó desarrollando junto con su equipo experto en nutrición, un sistema de más de 60 filtros para ayudar a seleccionar los productos. Desde varios criterios nutricionales, hasta las alergias o las certificaciones de los productos, ¡estos filtros permiten una infinidad de combinaciones!

Sobre Smartfooding, 7.000 miembros en España y Francia

Fundada en 2017 por tres padres -Romain, Alexandre y Emeric- cuyos hijos tienen alergias o intolerancias alimentarias, Smartfooding cuenta actualmente con un equipo de 15 personas en Barcelona, París y Caen, para abastecer al mercado español y francés, además de una tienda física en Barcelona, desde donde atiende personalmente a sus clientes.

Artículo patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2021