Nace RRR’biocosmetics, la primera marca en Europa de cosmética corporal ecológica basada en la economía circular y libre de plásticos que reduce en un 96% la huella de carbono.

RRR’biocosmetics: la primera marca europea de cosmética corporal libre de plásticos
Fuente: RRR’biocosmetics

RRR’biocosmetics: productos biodegradables

Se trata d una marca que acaba de lanzar la primera generación de productos de cuidado corporal con materiales biodegradables y con un envase de aluminio 100% reciclable que apuesta por la economía circular.

RRR’biocosmetics está ya disponible en toda Europa a través de la tienda online de la marca, físicamente en las 77 tiendas de Veritas y Ecorganic en España  y próximamente en las parafarmacias de El Corte Ingles.

Esta primera colección se compone de Gel de baño, Champú con acondicionador y Loción hidratante con manteca de karité, aloe vera, calabaza y aceite de almendra como principales ingredientes.

Economía circular

Tras la distribución y venta de los productos, los clientes pueden devolver los envases de aluminio ya sea remitiendo un email (y posterior recogida a domicilio con un mínimo de 8 envases para minimizar la huella de carbono) o en los establecimientos Veritas de toda España. Con este retorno, el consumidor obtienen su reembolso de 0,50€ en formato de descuento en la próxima compra.

Los envases son procesados por un equipo de trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional, de la Fundación Aspasim: los clasifican, seleccionan, los vacían, los desinfectan y los vuelven a rellenar, de forma que son reincorporados al proceso productivo cerrando el círculo que da sentido a RRR’biocosmetics.

Javier, trabajador de RRR’biocosmetics. Fuente RRR’biocosmetics

 Certificados por Ecocert Cosmos Organic

Los productos de RRR’biocosmetics están elaborados con ingredientes ecológicos y la máxima calidad, avalada por Ecocert Cosmos Organic, el primer certificado europeo para los cosméticos ecológicos. Los productos han sido fabricados en Catalunya en asociación con un reconocido laboratorio de productos cosméticos pionero en el desarrollo de productos con certificación ecológica.

Productos de alta cosmética, con el 100% de los ingredientes vegetales ecológicos y biodegradables

Sobre RRR’biocosmetics

RRR’biocosmetics salió al mercado en noviembre del 2020, fundada por Agustín Vilar, ingeniero y empresario, y dos hermanas de Barcelona, Vicky y Ana Ribalta, cuyo padre ingeniero era un avanzado en el tiempo en cuanto a reciclaje y ecología.

Pese a intentar ser lo más sostenibles posible, nos solemos encontraban con tres dificultades generales: eliminar el plástico de la cesta de la compra, encontrar productos ecológicos con una experiencia de ritual de baño de alta calidad a un precio razonable y la complejidad de descubrir si los productos eran o no realmente ecológicos, ante la diversidad de las nomenclaturas del sector.

Equipo de RRR’biocosmetics. Fuente: RRR’biocosmetics

Durante un año han avanzando con las fórmulas, los perfumes, los componentes naturales y las texturas para obtener un resultado de alta cosmética, con el 100% de los ingredientes vegetales ecológicos y biodegradables, sin testar en animales, vegano, sin siliconas ni parabenos ni productos tóxicos. Para cuidar la piel de toda la familia y especialmente las pieles más sensibles.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2021

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí