El compromiso medioambiental de Corpore Sano con sus consumidores suma un nuevo hito. La compañía ha empezado a producir su propia energía solar para la elaboración de sus productos, gracias a la puesta en marcha de una nueva instalación solar fotovoltaica.

Corpore Sano reduce de nuevo la huella ambiental de sus cosméticos con su propia instalación solar
Fuente: Corpore Sano

La instalación solar se encuentra en la cubierta de su planta de producción, envasado y oficinas. Las placas fotovoltaicas instaladas en el edificio generan la energía suficiente para abastecer el 43% de la producción anual de cosmética natural y ecológica.

Corpore Sano y su compromiso medioambiental

El uso de esta nueva instalación solar permite dejar de emitir 16.000kg de CO2 al año, que serían necesarios en caso de usar fuentes de electricidad no renovables. La compañía cuenta además, en materia de CO2, con un programa de balance de emisiones neutras de sus productos gracias a un proyecto de compensación de CO2 elaborado con Climate Neutral Group.

Fuente: Corpore Sano

Con esta iniciativa, Corpore Sano se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El proyecto persigue el autoconsumo de energía solar para la producción de cosmética natural y Bio. Además, reafirma su apuesta por las fuentes renovables, obteniendo de energías limpias la totalidad de su electricidad.

Cosméticos fabricados con energía renovable

Por su importancia en la reducción de la huella medioambiental de cada producto, el uso de energía solar se indica desde este año en su etiquetado. Con un icono solar y la leyenda: “cosmético fabricado con energía renovable”, los consumidores tienen un elemento más para distinguir los cosméticos más sostenibles.

Icono Energía Solar

Corpore Sano cuenta con certificaciones propias y de organismos externos que avalan el compromiso medioambiental de la empresa y su apuesta por una cosmética natural, ecológica y vegana. Encontramos entre su amplio portfolio, cosmética ecológica con certificación Cosmos Organic, Cosmos Natural y ICEA Cosmético BIO-ECO.

La planta de producción de Corpore Sano, donde se ha incorporado la cubierta solar, está a su vez certificada por Ecocert para la producción de cosmética natural y ecológica.

En los productos también se identifican claramente las fórmulas Veganas, con extractos de cultivo ecológico certificado (Bio), el balance neutral de CO2, así como el respeto por los animales y su bienestar.

Artículo patrocinado

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021