Un pequeño gesto puede ser el principio de un gran cambio. Esta es la filosofía de Trébol Verde, una marca nacida en 2014 para ofrecer al mercado una gama de productos de limpieza e higiene para el hogar ecológicos. Con actualmente 22 referencias en su catálogo, destaca en el mercado bio presentando soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Trébol Verde nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores y profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector con un objetivo común: plantear formas alternativas de usar los productos de limpieza. Su compromiso es crear productos funcionales y al alcance de todo el mundo, con la máxima garantía de seguridad y calidad para el consumidor, y manteniendo una responsabilidad permanente con el medio ambiente.

Funcionalidad, innovación, ecología y sostenibilidad

Estos son los cuatro pilares sobre los que se fundamenta la marca. Y es que su filosofía es desarrollar fórmulas eficaces y al alcance de todos los hogares, pues en un mercado dominado por las multinacionales y productos derivados de materiales petroquímicos, Trébol Verde presenta productos de proximidad.   

Compuestos por ingredientes 100% naturales, sus productos son una garantía de seguridad dermatológica. Los detergentes y lavavajillas están en contacto con nuestra piel a diario, de forma directa o indirecta, por lo que a menudo pueden producir picores y alergias, especialmente en pieles sensibles, atópicas o con alguna patología dermatológica. La exclusión de alérgenos de sus fórmulas, como el kathon y las isotiazionalinas, los convierten en productos hipoalergénicos libres de sustancias nocivas para la salud de nuestra piel y las de nuestro núcleo familiar.

Bajo el paraguas de la sostenibilidad, Trébol Verde basa todo el ciclo de producción en el respeto por el medio ambiente, desde la investigación hasta la distribución. Por lo que reduce los residuos y fomenta el consumo responsable.

Garantías de calidad

A base de trabajo, Trébol Verde es hoy una de las empresas ecológicas más reconocidas del sector. Su compromiso social y ecológico han llevado a la compañía a obtener sellos de calidad como ECOLABEL, la principal certificación ecológica europea que asegura el bajo impacto ambiental del producto en todo su ciclo de vida. También cuentan con el distintivo V-LABEL (VEGANO), que certifica una composición libre de ingredientes de origen animal y la certificación Cruelty Free International, que garantiza que ni el producto ni los de los proveedores están testados en animales. Se convirtió así en la primera marca europea en obtener tres de los certificados de calidad más reconocidos a nivel mundial. 

Conciencia ecológica

Trébol Verde ofrece un catálogo de 20 productos ­-entre detergentes, suavizantes, lavavajillas y limpiadores– con los que sentirse cómodo al usarlos, a la vez que concienciado y comprometido con el respeto al planeta. Estos se pueden encontrar en las principales plataformas especializadas en la venta de productos ecológicos y de proximidad o en su reciente estrenada página web.

trebol verde

Artículo patrocinado.

Autora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021