Los visitantes ya pueden consultar el programa de la 18 edición de Bioterra, que se celebrará del 4 al 6 de junio en Ficoba, y empezar a organizar su visita a la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. Asimismo, se han habilitado los enlaces para inscribirse a través de la página web en aquellas actividades que así lo requieren como el Yoga Day.

Bioterra publica su programa con más de 50 actividades

Bioterra: más de 50 actividades programadas

La feria cuenta con más de 50 actividades programadas que se van a desarrollar en los diferentes espacios habilitados. Además, los visitantes pueden encontrar información sobre cada una de ellas.

Las conferencias serán uno de los platos fuertes de la agenda de actividades paralelas. Entre los temas destacados, la Economía Circular, que se abordará desde 4 puntos de vista: el consumo, la producción textil, la alimentación y la energía.

La 18 edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 4 de junio al domingo 6 de junio

La salud, la bioconstrucción, la crisis ambiental, la cosmética sin tóxicos, la transición energética, el autoconsumo, el cuidado de los océanos, el reciclaje… serán otros de los temas que tratarán los expertos que participarán en esta nueva edición de Bioterra. Además, se han organizado otras muchas actividades como showcookings, demostraciones, talleres y exposiciones, que también se pueden consultar en la web.

Actividades que, sumadas a la oferta expositiva que acogerán los tres pabellones de Ficoba y la zona exterior de exposición, hacen de Bioterra el evento sostenible más importante de Euskadi.

La entrada, gratuita y online

Como en todos los eventos que se llevan a cabo en Ficoba, en Bioterra se adoptarán diferentes medidas para ofrecer las máximas garantías de prevención y seguridad a todas las personas que participen en la feria. Además de las medidas higiénico-sanitarias, se han repensado la organización y la movilidad dentro de los espacios de Ficoba como la habilitación de pasillos más anchos, de hasta 8 metros.

Asimismo, con el objetivo de gestionar de forma fluida los aforos y las distancias de seguridad, este año se ha optado por un sistema de entradas online, que ya está disponible en la web de la feria.

La Economía Circular está entre los temas destacados de la feria

Objetivo: ahorro de 2.000 vasos y tazas desechables

Bioterra es un lugar para ver, participar, tocar… y también para degustar platos y bebidas saludables. Para hacer que este consumo sea cada vez más sostenible, se ha puesto a disposición de los visitantes un servicio de vasos reutilizables.

El sistema es sencillo. Todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, con la que se espera dejar de utilizar hasta 2.000 vasos y tazas desechables en los tres días de feria, tienen que hacer un depósito de 4 euros en los puntos que estarán debidamente señalizados y podrán elegir entre una taza con tapa para bebidas calientes y un vaso para bebidas frías. Una vez terminada su visita a Bioterra, tan solo tendrán que devolver el vaso o la taza y se les reintegrará el depósito realizado.

Esta iniciativa está impulsada por la empresa Irri Sarri que ya ha expandido este servicio de depósito de tazas reutilizables a múltiples localidades del País Vasco.

Datos prácticos

La 18 edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 4 de junio al domingo 6 de junio.

La feria tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00. Parking gratuito. Parada de Euskotren a 50 metros.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here