John Woods tiene 79 años y nació en el condado de Armagh, en Irlanda del Norte. La historia de Linwoods comenzó hace más de 60 años con una pequeña tienda local propiedad de la familia Woods. Después de sufrir un revés de salud en 1994, John quedó fascinado por los beneficios que los alimentos podían aportar a la salud y al bienestar.

John Woods: “Molemos en frío con el fin de preservar todas las propiedades nutricionales de las semillas y su asimilación”
John Woods en la sede de Linwoods en Armagh, Irlanda del Norte

Fue entonces cuando descubrió el potencial nutricional del lino y nació Linwoods Health Foods. La empresa se dedica por completo a la producción de productos vegetales nutritivos y a la comercialización de la gama en muchos países del mundo. Hablamos con él.

Linwoods comienza el nuevo año con una imagen renovada. ¿Por qué?

Como parte del cambio de marca, invertimos mucho en un proyecto de investigación que nos permitió comprender mejor a nuestros clientes, sus estilos de vida y sus dietas. Hemos mejorado nuestra imagen de marca y los mensajes para comunicar los beneficios de cada producto, y esto se complementa con un nuevo envase moderno y vibrante. Nuestro logotipo también se ha actualizado para resaltar las auténticas credenciales naturales vegetales de Linwoods.

El cambio de imagen va acompañado de un nuevo lema: “Nos renovamos por fuera, pero por dentro es imposible”. ¿Qué significa?

Linwoods sigue siendo la misma empresa familiar que nació en Irlanda del Norte y que lleva más de 16 años en el mercado español. Somos pioneros en la producción de diferentes mezclas de semillas y sobre todo en molienda en frío, con el fin de preservar todas las propiedades nutricionales de las semillas y su asimilación. Esto es algo que nos ha definido y caracterizado desde nuestros orígenes y que ahora hemos querido trasladar al nuevo lema, para que estos envases comuniquen a nuestros consumidores que, a pesar del cambio de imagen, seguimos siendo los mismos, pero resaltando en el envase los beneficios nutricionales que Linwoods puede brindar de una manera rápida y eficaz a la dieta diaria.

La gama se presenta en envases totalmente reciclables y es ecológica, apta para vegetarianos, natural y contiene una impresionante cantidad de fibra

Crujientes Bocaditos de Semillas: ¿Qué podemos encontrar en vuestra nueva gama?

Lanzamos una nueva gama en España con el ‘concepto granola’, los Crujientes Bocaditos de Semillas. La gama está disponible en tres deliciosas variedades: lino y arándanos; lino y frutos secos; y calabaza y chía. La gama se presenta en envases totalmente reciclables y es ecológica, apta para vegetarianos, natural y contiene una impresionante cantidad de 3g de fibra por cada ración de 20g. También es rica en proteínas de origen vegetal, Omega-3 (ALA), vitaminas y minerales.

¿Qué papel juegan vuestros productos en la tendencia actual hacia dietas más saludables?

Vemos un creciente interés por los alimentos naturales y holísticos, particularmente a través de nuestros canales de redes sociales. Nuestra gama más conocida brinda la conveniencia de la molienda en frío, lo que significa que la semilla se descompone suavemente sin calor para preservar sus propiedades internas, como el Omega 3 (ALA), y este proceso también ayuda a una fácil digestión una vez consumida.

Los consumidores están mucho más en contacto con sus necesidades dietéticas y están utilizando la nutrición para prevenir enfermedades o cuidar problemas de salud

Nuestra última innovación Crujientes Bocaditos de Semillas es ideal para aquellos que aún no han disfrutado de las semillas en su dieta. La gama ofrece fibra, proteínas, Omega 3 y magnesio, y nuestra investigación nos dice que muchos consumidores ahora buscan un complemento saludable y sabroso para su dieta. El equipo de Linwoods ha trabajado duro para crear una gama sabrosa pero nutritiva, y esperamos que nuestros clientes la prueben. Además, el envase es 100% reciclable, en coherencia con los valores de Linwoods.

¿Qué cree que traerá el futuro a Linwoods y al sector ecológico?

En nuestro afán de conocer mejor a nuestros clientes y atender sus prioridades, estamos llevando a cabo estudios sobre usos y actitudes en relación a los alimentos integrales, naturales, ecológicos y de origen vegetal. Observamos que los consumidores están mucho más en contacto con sus necesidades dietéticas y están utilizando la nutrición para prevenir enfermedades o cuidar problemas de salud. Con este conocimiento, tenemos una serie de productos interesantes para lanzar al mercado en los próximos meses.

Los resultados del estudio dan lugar a oportunidades muy prometedoras para los alimentos ecológicos de origen vegetal. Vemos un aumento notable de concienciación entre los consumidores, en particular en las edades entre 18 y 40 años.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021