Proteger nuestra piel de los rayos solares es esencial para nuestra salud. Por ello, Cattier presenta una nueva línea solar BIO apta para toda la familia que equilibra la protección natural contra los rayos UV y la conservación del medio ambiente.

Nueva línea de solares BIO de Cattier

Nueva línea solar BIO de Cattier

A medida que acumulamos exposiciones al sol, el capital solar -la cantidad máxima de radiación solar que nuestra piel admite sin sufrir daños- se va agotando, perdiendo su capacidad natural de protegerse. Por ello es importante utilizar un protector solar adecuado, con filtros eficaces contra los rayos UV que cuiden nuestra piel.

La nueva gama de solares BIO de Cattier, distribuida en España por Natur Import, protege la cara y el cuerpo de las quemaduras solares y los rayos UV. Se adapta a todos los fototipos de piel, incluso a los más sensibles, garantizando protección de amplio espectro, texturas agradables y perfumes delicados, con el máximo respeto a la fisiología de la piel y a la conservación del planeta.

La nueva gama Solar BIO de Cattier respeta la fisiología de la piel y la conservación del planeta

Elaborados únicamente con ingredientes naturales y ecológicos, sin conservantes, la nueva línea Solar BIO de Cattier ofrece una protección resistente al agua. Su fórmula exclusiva sin alcohol, además, integra un cóctel de 3 aceites vegetales ecológicos: lino, cártamo y maracuyá. Sus propiedades hidratantes, nutritivos, antioxidantes y regeneradores ayudan a reparar los tejidos dañados por el sol mientras protegen la piel del envejecimiento cutáneo, ofreciendo una textura más cremosa y con fragancias muy veraniegas.

La necesidad de proteger los fondos marinos

Parte de la crema solar que aplicamos sobre nuestro cuerpo se diluye en el agua cuando nos bañamos. Así, y según un reciente reciente estudio del Haereticus Environmental Laboratory cada año se vierten entre 6.000 y 14.000 toneladas de protector solar al mar, lo que se traduce en un grave impacto sobre los ecosistemas marinos.

Esto se debe a que la mayoría de cremas convencionales contienen filtros químicos (como el Octinoxate o la Oxibenzona, por ejemplo) u otros ingredientes tóxicos como el óxido de zinc que, con el tiempo, dañan la flora y la fauna marinas. Se conoce que estas partículas pueden afectar al ADN de los corales, haciéndolos más sensibles a la decoloración e interrumpiendo su reproducción y crecimiento. Unos datos preocupantes, ya que los arrecifes son ecosistemas que contribuyen a la preservación de la biodiversidad del océano. Concretamente, el 25% de las especies marinas (tanto algas como animales) dependen de ella.

Fórmula biodegradable al 89%, respetuosa con el fondo marino y los ecosistemas acuáticos

Para garantizar una protección solar y ambiental óptima, la nueva gama de protectores solares de Cattier se formulan a base de filtros minerales (con dióxido de titanio), que permanecen en la superficie de la piel para difractar la luz y reflejar los rayos solares, como si de una barrera se tratara.

El resultado es una fórmula biodegradable al 89%, respetuosa con el fondo marino y los ecosistemas acuáticos. Precisamente por ello, todos los productos cuentan con las certificaciones Cosmos Organic, Vegan y la distinción Ocean Protect.

Crema Protección Solar con Color SPF 50 (40ml)

Además de proteger el rostro, el cuello y el escote contra los rayos UV, unifica el tono de la piel y suaviza los rasgos y minimiza la apariencia de las líneas de expresión, dejando sobre la piel un efecto de terciopelo.

  • Su textura no grasa y tono universal se adapta a todos los fototipos de piel.
  • Previene el fotoenvejecimiento, a la vez que da un toque de color y camufla imperfecciones.
  • La combinación del filtro mineral natural y el complejo SunProtect DNA ayudan a limitar el envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación.
crema solar cattier bio
Crema Protección Solar con Color SPF 50 de Cattier.

Spray protección solar SPF 50 Cara – Cuerpo (125ml)

Proporciona la protección más completa para toda la familia. Su fórmula protege la cara y el cuerpo de las quemaduras solares y de los rayos UV, tanto de niños como de adultos.

  • Resistente al agua y de larga permanencia.
Spray protección solar SPF 50 de Cattier

Spray protección solar SPF 30 Cara – Cuerpo (125ml)

La acción del filtro mineral natural contra los rayos UVA/UVB está reforzada con extracto de Physalis angulata procedente del Brasil, que hace de escudo contra un amplio espectro de luz (luz visible e infrarrojos).

  • Deja la piel suave, flexible e hidratada.
  • Fórmula de alta protección, resistente al agua y biodegradable.
Spray protección solar SPF 30 de Cattier

Crema Protección Solar Bebé SPF 50+ (50ml)

Fórmula ligera, hipoalergénica y sin conservantes especialmente diseñada para la piel sensible y frágil del bebé. Indicada para todo tipo de pieles.

  • Textura cremosa, fácil de aplicar y de rápida absorción.
  • Fragancia 100% libre de alérgenos.
Crema Protección Solar Bebé SPF 50+ de Cattier

Leche embellecedora Aftersun (200ml)

Aceite lechoso embellecedor indicado para la cara y el cuerpo. Hidrata la piel después de la exposición al sol. Ayuda a reparar los daños causados por los rayos UV y a sublimar el bronceado. Apto para mujeres embarazadas.

  • Con extracto marino de Alga Dorada que suavizan la piel y reducen el enrojecimiento.
  • Textura fundente y ligeramente irisada que acelera, intensifica y prolonga el proceso de bronceado gracias al activo Sun Glow.
Leche embellecedora Aftersun de Cattier

Gel refrescante Aftersun (200ml)

Textura gel, fundente y reconfortante que proporciona una intensa sensación de frescor y confort. Fórmula familiar que se adapta perfectamente a niños y adultos. También es apto para mujeres embarazadas.

  • Con complejo Sun Repair y Aloe Vera para proporcionar una hidratación intensa, reforzando el film hidrolipídico de la piel.
  • El agua de glaciar suizo favorece su efecto frío y calmante, especialmente en casos de estrés térmico.
Gel refrescante Aftersun de Cattier

Sobre Cattier

Experta en formulaciones ecológicas para el cuidado de la piel desde hace más de 50 años, Cattier desarrolla productos de cosmética BIO y natural aptos para toda la familia. Su misión es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen natural, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Precursora de la aventura BIO en el ámbito de la cosmética, Cattier siempre ha concedido una importancia especial a su responsabilidad medioambiental y social. El cuidado y la protección de la piel para toda la familia, con fórmulas innovadoras e ingredientes sanos y ecológicos, que además de respetar la piel, respetan el fondo marino son sus valores fundamentales. Además, sus productos cuentan con la certificación de diversos organismos reconocidos como Ecocert, CosmebioCosmos Vegan.

Compra Cattier en España – Distribuido en Exclusiva por Natur Import

Artículo en colaboración. 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here