Esta tarta vegana es todo un clásico de la repostería, por eso es un acierto asegurado que va a gustar a todo el mundo.

Receta: Tarta vegana estilo griego
©Estela Nieto

Una tarta vegana para cualquier ocasión

Es sencilla de elaborar, solo hace falta seguir todos los pasos para tener el postre ideal para cualquier reunión, incluso si hay niños. Sorpréndeles y demuestra tus dotes culinarias con esta tarta vegana al estilo griego.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Tiempo de reposo: 12 horas.

Ingredientes para la tarta vegana (12 raciones)

Para la base:

  • 200 gr de galletas veganas.
  • 70 gr de margarina vegetal.

Para el relleno:

Para la cobertura:

  • 70 gr de mermelada de fresa.
  • 30 ml de zumo de naranja.
  • 1 cucharada de sirope de agave.

Elaboración:

  1. Comenzar por preparar la base de la tarta. Para ello, colocar las galletas en un procesador de cocina y triturar hasta conseguir una consistencia similar a la arena. No es necesario pulverizarlas completamente.
  2. Fundir la margarina, también puedes usar aceite de coco, y añadir a las galletas trituradas. Mezclar hasta que quede bien integrado y colocar en un molde desmontable de 26 cm de diámetro. Para evitar que se pegue la tarta al molde se puede cubrir con papel de horno.
  3. Aplastar las galletas para que se forme una base compacta y llevar al frigorífico mientras se prepara el resto.
  4. Para el relleno de la tarta es necesario montar la nata vegetal hasta que quede lo más firme posible. Puede que si ya está endulzada no necesites añadir más edulcorante al relleno, en caso contrario podrás incorporar azúcar glas en el momento de montar la nata.
  5. Por otro lado, disolver el agar agar en la bebida vegetal y llevar a ebullición en un cazo. Es importante no dejar de remover y mantener una cocción de al menos 2 minutos para que el alga se funda y se active su poder gelificante.
  6. Una vez esté lista, añadir el preparado de soja estilo griego cucharada a cucharada, con el cazo fuera del calor y sin dejar de remover. No incorporar de golpe ya que la diferencia de temperatura hará que el alga cuaje y al mezclar se formen grumos. Si el preparado no está demasiado frío, mejor.
  7. Una vez agregado el preparado de soja estilo griego es el momento de incorporar esta mezcla poco a poco a la nata vegetal montada. Es necesario integrarla con movimientos envolventes para que mantenga todo el aire posible y quede más hueca. Cuando hayas acabado de incorporar todo el yogur podrás colocar este relleno sobre la base de galleta.
  8. Volver a refrigerar al menos 12 horas para que se vuelva firme y se pueda cortar y cubrir.
  9. Para la cobertura sólo es necesario aligerar la mermelada de fresa con el zumo de naranja y el sirope de agave. Así quedará más suave y no aplastará el relleno. Decorar con la mezcla y con fresas en el momento de servir.

PATROCINADO POR
Sojade. El placer biológico y vegetal

Sojade

AutoresIván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here