Cuidar de nuestra zona íntima es esencial para evitar infecciones bacterianas que generan incomodidades y que pueden interferir en nuestro día a día, como la candidiasis, la cistitis o la uretritis. Por ello, reforzar el sistema inmune, así como mantener unos hábitos saludables, es importante para recuperar el bienestar íntimo. Y podemos conseguirlo de manera natural.

Candidiasis, la infección más frecuente entre mujeres

La candidiasis es una infección causada por la levadura Cándida, un hongo que habita en la piel y algunas mucosas de nuestro cuerpo: el intestino, la boca o la vagina. La Cándida, en condiciones normales, no es dañina, pero su crecimiento descontrolado puede provocar infecciones. La mayoría de las veces, no ocasiona infección ni síntomas. Otras, provoca picores y escozor, quemazón al orinar, cambios en el flujo vaginal o dolor al mantener relaciones sexuales.

El sobrecrecimiento de las cándidas tiene lugar cuando se rompe el equilibrio entre la cándida y otras bacterias que conviven con ella, vivimos situaciones de estrés, tenemos las defensas bajas o nuestras dietas son deficitarias. Por esta razón, el tratamiento de la candidiasis aborda los desequilibrios iniciales que han provocado la proliferación de la levadura, asegurando la eliminación del hongo (sin la aparición de resistencias) y controlando la reinfección.

La candidiasis vulvovaginal es una de las patologías más frecuentes entre mujeres en edad reproductiva

De hecho, la candidiasis vulvovaginal es una de las patologías más frecuentes entre mujeres en edad reproductiva. Es la primera causa de vaginitis en adolescentes y mujeres en edad fértil en Europa, por delante de la vaginosis bacteriana. Según datos de la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia, aproximadamente el 75% de mujeres han padecido un episodio de Candidiasis al menos una vez en su vida.

Cándida, el nuevo complemento alimenticio de Vitalart

Mantener el equilibrio natural de nuestras mucosas es esencial para evitar la proliferación de los agentes externos pueden atacarlas e invadirlas. Por ello, el nuevo complemento Cándida de Vitalart combina dos soluciones naturales para un cuidado completo de las mucosas en una sola fórmula. Combina perlas de aceites esenciales quimiotipados de orégano, tomillo y ajedrea con comprimidos a base de extractos naturales y nutrientes específicos que actúan sobre las levaduras y ayudan a reparar las mucosas. Además, su Fórmula Vital con Vitaminas C y D contribuye a la reducción del cansancio y al mantenimiento normal de las defensas. 

Vitalart
Complemento alimenticio Cándida, de Vitalart

Bienestar Urinario para alcanzar la comodidad

Así mismo, el tracto urinario puede verse alterado por infecciones recurrentes relacionadas con la alteración de la microbiota a causa de algunas bacterias. Se ocasionan, así, patologías como la cistitis (una infección bacteriana en la vejiga que a menudo se origina en la uretra) y la uretritis (una infección de la uretra), que pueden generar incomodidad, picores y escozor en la zona íntima.

En este sentido, el complemento alimenticio Bienestar Urinario de Vitalart posee una combinación de extractos herbales y nutrientes que ayudan al mantenimiento del tracto urinario inferior. Su fórmula a base de gayuba, con raíz de Hidrastis y semillas de pomelo no contiene alérgenos declarables. Sin gluten y apta para vegetarianos.

Vitalart
Bienestar Urinario con Gayuba y Equinácea, de Vitalart

Vitalart, el arte de recuperar la vitalidad

Vitalart es una marca de complementos alimenticios que ofrece soluciones efectivas para un autocuidado natural (mantenimiento articular, refuerzo inmunitario, bienestar urinario,…). Ofrece soluciones naturales e integrativas que restauran desequilibrios fisiológicos desde la evidencia científica con complejos de vitaminas que aportan un plus de vitalidad y energía. Todo ello bajo los estándares de calidad y seguridad alimentaria. Sus productos cuentan con los certificados IFS Food y GMP, que garantizan buenas prácticas de fabricación. 

Compra Vitalart en España – Distribuido en Exclusiva por Natur Import

Artículo en colaboración. 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here