Free From Food & Health Ingredients Expo vuelve a Barcelona en 2022. La novena edición de esta feria internacional de referencia tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el recinto de Gran Vía Fira de Barcelona y se centrará en los productos ‘Libres de’, ecológicos, veganos y de ingredientes saludables.

Free From Food 2022

Free From Food Functional & Health Ingredients Expo

Este evento internacional, organizado por Expo Business Communications, es el lugar clave para poner en contacto a los productos y marcas de alimentación y envasado más innovadores, saludables y respetuosos con el medio ambiente con los profesionales de la salud y la alimentación, los minoristas y los compradores de Horeca y la hostelería. Con esta singularidad, la ubicación estratégica de Barcelona da cancha a las tendencias alimentarias sostenibles que están dando forma al futuro del sector alimentario.

«Los profesionales de la alimentación en España nos han demostrado que son grandes socios cuando se trata de ofrecer y consumir alimentos saludables que mejoren la calidad de vida, y Barcelona es una ciudad muy atractiva para hacer negocios y disfrutar de la experiencia empresarial en general. Fira de Barcelona es ciertamente un lugar muy conveniente y serio en el que podemos servir formalmente a nuestra comunidad ‘Free From’, dice Ronald Holman, director de Free From Food & Health Ingredients.

«Los profesionales de la alimentación en España nos han demostrado que son grandes socios cuando se trata de ofrecer y consumir alimentos saludables que mejoren la calidad de vida»

A través de su exclusivo e innovador establecimiento de networking y matchmaking, el evento desvelará las últimas innovaciones en materia de alimentos y envases, así como las últimas tendencias y predicciones de sector. que, a su vez proporcionará valiosas perspectivas de mercado relevantes para los segmentos de la exposición. «Cada segmento reivindica un estilo de vida saludable y la sostenibilidad. Responden a las exigencias que los consumidores plantean sobre los productos que ayudan a mejorar el estilo de vida, que están en constante y creciente aumento. Al mismo tiempo, los fabricantes se ven obligados a satisfacerlas al mismo tiempo que desarrollan productos que respondan las demandas actuales de los clientes», señala Holman.

El sector Free From, en auge

La categoría ‘Free From’ engloba una creciente gama de necesidades dietéticas y un poderoso actor en la venta al por menor, siendo un segmento de mercado que sigue creciendo, tanto en términos de oferta como de demanda. La 9ª edición de Free From Food & Health Ingredients es el mejor lugar para descubrir las últimas novedades en productos sin lactosa, sin gluten y sin alérgenos, por ejemplo.

La feria también es la plataforma perfecta para dietistas, tiendas de productos saludables y comerciales del sector vegano, y de ingredientes saludables, que encontrarán las últimas novedades en productos sin carne, de origen vegetal, vitaminas y complementos alimenticios, dietéticos y deportivos.

Free From Food 2022

Así mismo, los productos ecológicos están en auge y marcan tendencia en la industria alimentaria, motivo por el cual su presencia en el evento cobra especial importancia. “Estamos muy comprometidos con el sector BIO ya que el 80% de nuestros expositores están certificados como ecológicos, entre otras certificaciones”, indica el director de la feria.

Sector ecológico en crecimiento constante

Gracias a la mentalidad del consumidor, la demanda de seguridad alimentaria y la conciencia de los beneficios para la salud y el medio ambiente, los productos ecológicos cada vez forman parte con mayor frecuencia de las dietas de los consumidores a escala global.

Muestra de ello son los datos del último informe del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL e IFOAM sobre agricultura ecológica en todo el mundo, que confirman una tendencia positiva de crecimiento en el sector ecológico. En 2019, las tierras agrícolas dedicadas a la producción ecológica aumentaron en 72,3 millones de hectáreas, disparando las ventas minoristas de alimentos ecológicos hasta llegar a los 106.000 millones de euros.

Este desarrollo continuado es oportunidad para transformar la agricultura europea poniendo lo ecológico en el centro. Precisamente, y con la ambición de contribuir al crecimiento del sector, la Comisión Europea ha puesto en marcha el Plan de Acción para la Agricultura Ecológica para el período 2021-2027, con el objetivo de que un 25% del total de la superficie agraria europea sea ecológica en 2030.

Free From Food 2022
La exposición irá acompañada de la Free From Expo Packaging, centrada en los envases sostenibles

El Plan reconoce la producción ecológica como una herramienta política para transformar la agricultura y el consumo de alimentos en la Unión Europea a través de nuevas estrategias agrícolas, como Biodiversidad y De la Granja a la Mesa. Su objetivo principal es equilibrar el crecimiento necesario a nivel productivo con un crecimiento constante y sostenido de la demanda de productos ecológicos. Para ello, las dotaciones presupuestarias fijadas y las medidas previstas están en consonancia con los ambiciosos objetivos, incluyendo nuevos instrumentos fiscales, el desarrollo de planes de acción nacionales y campañas de promoción de los productos agroalimentarios ecológicos a nivel europeo.

Free From Expo: más que una feria

Free From Food & Health Ingredients es más que una feria profesional. Es una oportunidad para establecer contactos, obtener conocimientos y hacer negocios. A lo largo de los años, productores, propietarios de marcas, investigadores, profesionales de la alimentación, compradores y dietistas se han unido a la comunidad Free From, que no para de crecer. “Para fortalecer los reclamos de estilo de vida saludable en los productos, las ferias comerciales realizan conexiones entre el comprador y el proveedor para mantenerse al día con esta demanda”, apunta Ronald Holman.

Espera reunir hasta 8.500 visitantes y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial durante dos días en Barcelona

El programa renovado de la nueva edición espera reunir hasta 8.500 visitantes y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial durante dos días en Barcelona, para que aprovechen las nuevas tendencias y oportunidades en este mercado vibrante y establecido.

La exposición, además, irá acompañada de la Free From Expo Packaging, centrada en los envases sostenibles y los últimos desarrollos en el mundo del packaging del futuro, que convierte al evento como el más centrado y completo de la comunidad Free From. La preinscripción al evento se abrirá a principios de enero de 2022.

Free From Food 2022

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here