Sybille Khouri es la Responsable Comercial y de Marketing de Babybio España, una de las marcas de referencia del sector de la alimentación infantil en nuestro país que próximamente lanzará una nueva gama de productos cosméticos para bebés.

sybille babybio

¿Qué debemos tener en cuenta al escoger productos para bebés?

Hasta los tres años el organismo del bebé está muy débil, inmaduro, no es capaz de eliminar todas las sustancias tóxicas que se puede encontrar en la alimentación. Frente a esta debilidad, debemos tener dos preocupaciones importantes al escoger productos alimentarios: aportar los elementos indispensables y necesarios y evitar todas las cosas indeseadas. Es decir, prestar una atención muy importante a la calidad de los productos y a las materias primas utilizadas.

Los productos procedentes de la agricultura ecológica contestan a este último criterio. Elegir productos ecológicos es una manera de ofrecer la alimentación más sana y natural posible a los bebés. Son productos de alta calidad que respectan regulaciones muy estrictas. En Babybio, además de ser 100% ecológicos, ofrecemos recetas y fórmulas sin ingredientes añadidos y seleccionamos cuidadosamente todos nuestros ingredientes, de proximidad.

¿Cómo se está produciendo la transición hacia la alimentación ecológica en el caso de la nutrición infantil?

Hoy la alimentación ecológica representa un 10% del sector de alimentación infantil general y ha crecido un 6.5% respecto al año pasado, a diferencia del mercado infantil convencional, que está bajando. El mercado ecológico se refuerza con la ampliación de referencias por parte de los leaders y la aparición de nuevas marcas con surtidos más completos y con tendencia a hacer lanzamientos 100% ecológicos. Además, los padres actuales están cada vez más informados y buscan opciones más naturales y ecológicas para sus hijos.

Los padres actuales están cada vez más informados y buscan opciones más naturales y ecológicas para sus hijos

Vuestro catálogo incluye leches, potitos, fruta y galletas. ¿En qué se diferencian los productos de Babybio del resto de alimentos infantiles?

Babybio es pionera en el sector de la alimentación infantil ecológica. Somos una de las marcas Bio históricas del mercado español y disponemos de una gama completa de productos 100% ecológicos y adaptados a todas las edades del bebé: del nacimiento hasta los 3 años. La diferencia más importante es que somos fabricantes. Elaboramos nuestras propias fórmulas y recetas, seleccionamos las materias primas y elegimos el proceso de fabricación más adecuado. En Babybio tenemos una trazabilidad y una calidad de producto irreprochable.

Ofrecemos fórmulas de leches premium y recetas que se acercan a lo casero. Todos nuestros productos están elaborados sin sal ni azúcar añadido, sin espesantes ni conservantes, y con una cocción al vapor para conservar todos los nutrientes esenciales y contribuir al buen desarrollo del bebé. Cada vez más padres confían en Babybio y en nuestra calidad.

Productos de alimentación infantil de Babybio

Las leches infantiles son uno de vuestros productos estrella y ahora presentan una formulación renovada. ¿Qué cambios significativos encontramos?

En Babybio, los productos estrella siguen siendo nuestras leches infantiles en polvo. Por cierto, fuimos la primera marca del sur de Europa en lanzar una gama de leches infantiles BIO. Desarollamos nuestras fórmulas con pediatras y vamos mas allá de lo exigido por la reglamentación para proponer fórmulas lo más premium posible.

Las leches Babybio están elaboradas con leche desnatada ecológica procedente de vacas o de cabras criadas respetando el bienestar animal y alimentadas principalmente de hierba o de pienso. Toda nuestra gama se produce sin aceite de palma, que se sustituye por una mezcla de aceites vegetales. Con su calidad y sus formulaciones muy completas (con Omega 3, Omega 6, bifidus, fibra…), Babybio se convierte hoy en la marca de leche más premium del mercado infantil ecológico.

Elaboramos nuestras propias fórmulas y recetas, seleccionamos las materias primas y elegimos el proceso de fabricación más adecuado

Con motivo del 25 aniversario de Babybio diversificáis vuestra gama, incorporando una línea de cosmética. ¿Cómo se complementan la alimentación y la cosmética ecológica en el cuidado del bebé?

El cuidado del bebé pasa no solamente por una alimentación de calidad, sino también por un cuidado alrededor del baño. La alimentación y la cosmética se complementan totalmente porque son dos momentos de placer y de intercambio entre los padres y el bebé. Ahora también queremos acompañar a los padres en estos momentos del baño y del cuidado del bebé, que son rituales y preciosos. Por esto, lanzamos en Septiembre una nueva línea de cosmética.

Babybio cosmética es una gama de 5 productos simples y esenciales: una crema hidratante, un gel de baño, una crema de pañal, una agua de limpieza y un aceite de masaje. Además de ser ecológica, nuestra gama de cosmética lleva extracto de zanahoria Bio, rico en beta-carotena, famosa por su virtud hidratante. Y seguimos totalmente fieles a nuestros compromisos. Son productos certificados Bio – Cosmos Organic, fabricados en Francia y con envases en plástico de origen vegetal o reciclado.

La nueva gama de productos cosméticos de Babybio será lanzada en septiembre

Babybio nació en Francia pero es también un referente en el mercado español. ¿Dónde podemos encontrar actualmente vuestros productos?

Queremos estar lo más cerca posible de nuestros consumidores y ofrecerles varias opciones para comprar nuestra marca. Por esto, hoy se pueden encontrar los productos Babybio en herbolarios y tiendas especializadas, pero también en e-commerce y otros canales. También llegamos ahora al canal farmacéutico con fórmulas de leches más específicas (Babybio OPTIMA).

Hablemos de futuro: ¿Qué depararán los próximos años a Babybio?

Vamos a lanzar nuevos productos muy innovadores al mismo tiempo que pondremos foco en nuestro crecimiento para ser cada vez más visible y accesibles para nuestro consumidores. Por otra parte, acabamos de adquirir dos granjas cerca de nuestros sitios de producción para cultivar nosotros mismos los ingredientes de nuestras recetas.

Nuestro objetivo principal para los próximos meses es lanzar en el mercado español, nuevas recetas elaboradas 100% con nuestros propios ingredientes. Actualmente somos la primera marca de alimentación ecológica para bebés que ofrece recetas con ingredientes cultivados en sus propias granjas. Controlamos la trazabilidad de nuestros productos, desde el origen a la mesa, garantizando una trazabilidad perfecta.

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here