Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales, una tradición que tiene lugar desde 1929 y que sirve para recordarnos la importancia que tienen los animales en nuestra sociedad. Lo que nació como una celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales y del medioambiente, pronto se convirtió en una festividad global. Desde Cantero de Letur celebran el este día reivindicando la importancia de la felicidad animal.

La felicidad animal como sinónimo de calidad

Bienestar y felicidad animal

Desde entonces, numerosas organizaciones y figuras de reconocido prestigio se han ido sumando a un movimiento que no deja de crecer. En este contexto, Cantero de Letur, compañía albaceteña especializada en lácteos ecológicos, da un paso más allá ascendiendo el bienestar animal hasta la cima de sus valores empresariales. Por ello, en este tan día destacado, la firma ha preparado un vídeo muy emotivo que demuestra su estrecha relación con el género caprino y resalta el valor de la vida en los pueblos.

El bienestar de los animales es uno de los principios que componen la filosofía de Cantero de Letur. De esta empresa dependen, de manera directa o indirecta, miles de cabezas de ganado entre cabras, vacas y ovejas y dedican muchos esfuerzos a conseguir su bienestar. Además, la compañía invierte mucho más que la media del sector para lograr una leche natural, segura y de alta calidad, con el fin de no dejar a nadie indiferente manteniendo un respeto total a sus “socios” animales.

Nueva granja

Esto se refleja en el diseño de la nueva granja, sometida a exigentes criterios ecológicos y estructurada para priorizar el bienestar de las cabras que la habitan. Se ubica en una finca de 300 hectáreas, que alterna zonas de monte bajo con campos de siembra de cereal que se utilizarán para el pastoreo de cabras. Además, duplica las zonas disponibles que exige la normativa ecológica para el ejercicio de los animales. Todo ello en una privilegiada ubicación del sudeste peninsular pigmentada con las formaciones rocosas de la sierra del Segura.

La compañía manchega, referente en lácteos ecológicos, acaba de poner en marcha una nueva granja que albergará a 3.000 cabras

Para los trabajadores de esta compañía albaceteña especializada en lácteos ecológicos es de vital importancia ofrecer a los animales una minuciosa atención y cuidar su salud de modo natural, garantizándoles una buena alimentación y una vida tranquila. Como consecuencia de ello, viven de media casi el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas.

Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur resalta que: “Los animales en Cantero de Letur tienen una vida más larga, apacible y sana. Nosotros los cuidamos y mimamos mientras que ellos nos recompensan con una leche sana, natural y exquisita. Es parte de nuestra filosofía de empresa tratarlos de la mejor manera posible”. 

Sobre Cantero de Letur

Cantero de Letur es la empresa pionera en España en producción de lácteos ecológicos con más de treinta años de historia. Actualmente es líder del mercado español en su segmento y cuenta con una amplia gama de productos lácteos ecológicos de leches de cabra, vaca y oveja. La compañía mantiene desde su fundación un fuerte compromiso social con la zona rural de Letur, donde se ubica, y se ha convertido en un pilar fundamental en la economía de esta comarca albaceteña generando más de 100 empleos para los habitantes de su comarca. 

La firma láctea está presente en el mercado ecológico de refrigerados principalmente con yogures y kéfires, además de leche fresca pasteurizada y quesos blancos pasteurizados. 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here