Un cabello bonito empieza en un cuero cabelludo sano. Solamente fortaleciendo el cuero cabelludo, evitando que sufra ninguna afección y restaurando su equilibrio, el cabello crece fuerte, sano y resistente. Este principio, que la cosmética tradicional no siempre ha respetado, es el pilar de la cosmética natural y bio de Corpore Sano.

Fortalece el cabello Corpore Sano
Champú orgánico anticaída de Corpore Sano

Las formulaciones de Corpore Sano se basan en ingredientes naturales y extractos de cultivo biológico certificado que devuelven la salud al cabello y al cuero cabelludo. Cuando hay alteraciones en el cuero cabelludo, como seborrea, sequedad o irritación, el cabello se va debilitando y puede llegar la temida caída capilar.

La importancia del champú para evitar la debilidad y caída del cabello

La caída del cabello, de la que muchas veces nos cuesta identificar los primeros síntomas, ocurre por varias razones y no siempre es un proceso rápido. Así, no solo la genética o las enfermedades influyen, sino que otras causas menos visibles como nutrición con deficiencias o productos inadecuados para el cabello, pueden hacer que paulatinamente el cabello vaya perdiendo su vitalidad, o que los folículos pilosos del cuero cabelludo estén afectados y produzcan menor cantidad de cabello o de peor calidad.

Cambiar la rutina de lavado a un champú con ingredientes vegetales es el primer paso en la prevención de la debilidad y la caída. Un champú Anticaída limpia suavemente el cuero cabelludo y aporta los nutrientes necesarios para reequilibrar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello.

Lavar el cabello con el champú adecuado reduce la debilidad del cabello, soluciona la seborrea, previene la descamación y calma la irritación, cuatro factores que pueden desencadenar la caída del pelo.

Los nutrientes que aportan los extractos vegetales al cuero cabelludo (vitaminas, azúcares, minerales), fortalecen el cabello y estimulan la raíz para que el cabello nazca fuerte y sano.

Serenoa Serrulata, un activo vegetal contra la caída

El extracto de Serenoa Serrulata se obtiene de la planta del mismo nombre, que es una especie muy especial de la familia de las palmeras que crece en el sureste de Estados Unidos. Es el activo principal del champú Anticaída de Corpore Sano, certificado por COSMOS Organic.

Numerosos estudios sitúan la Serenoa Serrulata como un activo muy eficaz contra la alopecia androgénica, que además equilibra la producción de grasa en el cuero cabelludo. Cuando la grasa se acumula, el primer síntoma es que el cabello luce con aspecto sucio y sin vida. A la larga, si no se equilibra la producción de grasa, el cabello se debilita y se cae con mayor facilidad.

Numerosos estudios sitúan la Serenoa Serrulata como un activo muy eficaz contra la alopecia androgénica

Para comprender las propiedades anticaída de la Serenoa Serrulata es necesario explicar primero cómo se produce la alopecia androgénica. La pérdida de pelo asociada a la edad y a la genética (alopecia androgenética) se produce a causa de la aparición en el cuerpo de una sustancia llamada dihidrotestoterona (DHT). La DHT provoca que los folículos pilosos se hagan debiliten y sean más pequeños, produciendo un cabello cada vez más fino, hasta que al final acaba por desaparecer. La Serenoa Serrulata actúa inhibiendo la enzima que produce la DHT, alargando de este modo la vida del folículo piloso y del cabello.

El champú Anticaída con Serenoa Serrulata de Corpore Sano contiene también otros extractos que fortalecen el cabello, como son el Berro, la Capuchina y el Ginseng. Con su uso continuado como champú habitual, el cuero cabelludo queda purificado y tonificado, y el cabello más fuerte y resistente. Está dirigido a cualquier persona que desee prevenir el debilitamiento y la pérdida de cabello, con independencia de que la causa sea un desequilibrio o una alopecia genética.

Champús orgánicos para todas las necesidades del cabello

El Champú Anticaída con certificado Ecocert COSMOS Organic forma parte de la amplia gama de champús orgánicos de Corpore Sano. Están elaborados siguiendo los más altos estándares de cosmética natural y ecológica, indicando en su etiqueta su certificación.

Con siete champús adaptados a las necesidades del cabello, la línea de champús orgánicos de Corpore Sano ofrece un cuidado natural efectivo y adaptado para cada persona.

  • Champú Revitalizante con Ginseng y Granada
  • Champú Hidratante con Aloe Vera y Goji
  • Champú Anticaspa Calmante con Ziziphus Joazeiro y Aloe Vera
  • Champú Anticaída con Serenoa Serrulata
  • Champú Cabellos Grasos con Té Verde
  • Champú Cabellos Delicados con Altea, Camomila y Caléndula
  • Champú Uso Frecuente con Lino y Cáñamo

Los champús se formulan con ingredientes de origen natural (más del 98%) y un alto porcentaje de su composición son extractos vegetales de cultivo biológico certificado. Por ello, es una línea certificada por Ecocert bajo el estándar COSMOS, que garantiza la sostenibilidad de los productos y la ausencia de petroquímicos, perfumes sintéticos o transgénicos, entre otros.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here