El viernes 1 de octubre, Jabones Beltrán, empresa pionera en la elaboración y comercialización de jabones de alta calidad, y primera empresa en producir en España productos de limpieza certificados como ecológicos, celebró su 100 aniversario en un acto en Masía Fuente La Reina, Castellón. Con motivo del centenario, Jabones Beltrán quiso celebrar su trayectoria empresarial arropados por su gran familia: empleados, clientes, proveedores y colaboradores. La empresa es un referente en la producción local y responsable, artesanal y con certificado ecológico, y sus gamas de productos Essabó, Biobel y Castalia Bio son un presentes en la mayoría de tiendas especializadas de España.

Mara Beltrán Aparici
Mara e Iris Beltrán, quinta generación de Jabones Beltrán

Haciendo del jabón un modo de vida

Tras la copa de bienvenida, comenzó el momento más emotivo de la jornada, en el que Mara e Iris Beltrán, quinta generación de Jabones Beltrán, hicieron un breve recorrido por la trayectoria de la empresa y agradecieron la colaboración y el esfuerzo de todos los actores implicados en el desarrollo de la compañía. La charla finalizó con la participación de Pascual Benet, psicólogo y formador, quien explicó cuáles eran las claves de éxito de las empresas familiares y centenarias.

El patio Magnolio de Masía Fuente La Reina acogió la exposición sobre los 100 años de historia de Jabones Beltrán en la que, además de exhibir la cronología de empresa, que se remonta al año 1908 como inicios con la experimentación del jabón, se presentó la campaña de comunicación del centenario.

Pascual Benet
Charla de Pascual Benet, en el acto del pasado viernes

El lema de la misma es: “100 años de Jabones Beltrán, cinco generaciones haciendo del jabón un modo de vida”. Una forma de remarcar el peso de la tradición y el saber hacer de un oficio que ha convertido a la empresa en la única compañía familiar jabonera que aún perdura en España.

Dentro de la exposición, también adquirió un peso importante el libro “Historia del jabón”, escrito por el profesor de la Universitat Jaume I, Ramón Feenstra. Una pieza única que recoge una extensa investigación sobre la historia del jabón en España y de la que Jabones Beltrán tiene el honor de formar parte como hilo conductor.

El evento concluyó con una cena cóctel con amenización musical en la que toda la familia de Jabones Beltrán sopló las velas por seguir en pie durante, al menos, otros 100 años más.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here