Naturalmente rica en sales minerales y oligoelementos, la arcilla se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades regeneradoras, detoxificantes y remineralizantes. Considerada como elemento de belleza y salud imprescindible en diferentes culturas, es uno de los ingredientes protagonistas de los cosméticos actuales. Cattier presenta una gama de mascarillas de arcilla BIO para completar tu ritual de belleza.

Arcilla, el corazón de las mascarillas de Cattier

Las nuevas mascarillas Cattier responden a la necesidad de resaltar la belleza y obtener un cuidado más natural de la piel. Para ello, el laboratorio francés ha desarrollado su experiencia a partir de tres familias de arcillas (caolinita, montmorillonita e illita) con tres capacidades destacadas:

  • La absorción: actúa como una esponja, retiene el exceso de sebo de la piel, con el objetivo de matificarla y neutralizar los brillos.
  • La adsorción: se comporta como un imán, atrapa las impurezas y toxinas de la superficie de la piel y neutraliza las bacterias.
  • La acción: aporta los nutrientes y minerales necesarios para cuidar la salud y belleza de la piel.

Fórmulas diseñadas con los mejores activos naturales, perfectas para cuidar todo tipo de pieles

Sus fórmulas están cuidadosamente diseñadas con los mejores activos naturales, por lo que son perfectas para cuidar todo tipo de pieles. Además, se enriquecen con otros ingredientes como el aceite de girasol bio y el áloe vera bio que hidratan y suavizan, para lograr una textura cremosa y de mayor sensorialidad. El resultado son cosméticos de alta gama con sello BIO, responsables con el medio ambiente, el bienestar animal y las personas.

Nuevos tratamientos con arcilla BIO

La nueva gama de mascarillas de arcilla BIO de Cattier, distribuida en España por Natur Import, se compone de un tratamiento en dos pasos: Exfoliante + Mascarilla, con 4 tipos a elegir. Además de presentar un nuevo packaging y fórmulas mejoradas, la nueva gama incluye dos nuevas mascarillas: la mascarilla de arcilla negra (desintoxicante) y la mascarilla de arcilla púrpura (antifatiga), especialmente ricas en sales minerales y oligoelementos.

Exfoliante de arcilla blanca

Tratamiento exfoliante suave adecuado para todo tipo de pieles que prepara la piel para recibir el tratamiento de mascarilla de arcilla más adecuado. Combina la arcilla caolín con aceite de girasol, el aceite esencial de menta piperita y el áloe vera. La arcilla blanca (pH neutro) es absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante y promueve la eliminación de toxinas y la regeneración óptima de la piel.

mascarilla arcilla cattier
Exfoliante de arcilla blanca, de Cattier.

Mascarilla de arcilla rosa

Tratamiento más adecuado para purificar las pieles sensibles, secas y reactivas, gracias a su acción calmante. Enriquecida con manteca de karité, menta y áloe vera. Destaca por su riqueza de micronutrientes necesarios para una tez saludable y luminosa.

mascarilla arcilla cattier
Mascarilla de arcilla rosa, de Cattier

Mascarilla de arcilla verde

Combina de forma exclusiva los dos tipos de arcilla verde más destacados (illita y montmorillonita) con arcilla blanca (caolín). Es el tratamiento de arcilla más adecuado para purificar y remineralizar las pieles mixtas a grasas, aunque es apta para todo tipo de pieles. Enriquecida con aceite de girasol, aceite de menta y aceite esencial de romero. Obtenemos como resultado una tez unificada, matificada y con menos imperfecciones.

mascarilla arcilla cattier
Mascarilla de arcilla verde, de Cattier.

Mascarilla de arcilla púrpura

Combinación equilibrada de arcilla púrpura (caolín) y activos energizantes de las frutas, ideal para el tratamiento de una piel con signos de fatiga y sin vitalidad. Tiene una textura cremosa que aporta una gran sensorialidad durante su aplicación.

mascarilla arcilla cattier
Mascarilla de arcilla púrpura, de Cattier.

Mascarilla de arcilla negra

En el corazón de la fórmula encontramos la arcilla negra, que se combina con agua de manantial marino, ideal para el tratamiento de la piel expuesta a ambientes urbanos, contaminación ambiental y de tez apagada. El agua de manantial marino desintoxica en profundidad, libera la piel de impurezas y proporciona los minerales y micronutrientes necesarios para su bienestar.

mascarilla arcilla cattier
Mascarilla de arcilla negra, de Cattier.

¿Cómo utilizarlas?

Aplicar las mascarillas bio de Cattier es muy simple. Solo es necesario seguir algunos pasos muy sencillos: limpieza, exfoliación, tratamiento con mascarilla e hidratación.

  1. Sobre la piel limpia y seca aplicar la exfoliante de arcilla en cara y cuello, evitando el contorno de los ojos y labios.
  2. Hacer un ligero masaje mediante movimientos circulares y después aclarar con abundante agua tibia.
  3. Completar el tratamiento aplicando una mascarilla de arcilla Cattier adecuada al tipo de piel (verde, rosa, púrpura o negra). Se pueden aplicar solas o combinadas.
  4. Aclarar con agua y si es necesario con la loción Cattier sin alcohol.
  5. Aplicar una crema hidratante adecuada al tipo de piel.

Cattier ofrece una amplia gama de productos de belleza e higiene personal para toda la familia

Cattier, cosmética BIO para toda la familia

Cattier ofrece una amplia gama de productos de belleza e higiene personal, con texturas suaves y perfumes agradables para toda la familia. Desde sus orígenes en 1968, Cattier ha apostado por productos ecológicos, siendo uno de los primeros laboratorios cosméticos en unirse a la asociación Cosmebio (Cosméticos ecológicos y biológicos). Los productos Cattier cuentan con los sellos de certificación Cosmos Organic, Cosmebio y Ecocert, distintivos que garantizan que sus fórmulas contienen ingredientes de origen natural y de agricultura ecológica. Además gran parte de las fórmulas son certificadas veganas por EveVegan.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2021