Cambiando pequeños hábitos de consumo, podemos conseguir grandes objetivos. Esta es la base de la filosofía “zero waste” (zero residuos), que apuesta por un consumo más responsable, consciente y sostenible con el planeta. Únete al cambio y di adiós al plástico con los nuevos envoltorios para alimentos de cera de abeja, de Ecoluba.

ecoluba

Envoltorio de cera de abeja, de Ecoluba

Los nuevos envoltorios de cera de abeja de Ecoluba son una alternativa sostenible y libre de plásticos y tóxicos para envolver y conservar la comida sin dejar de proteger el medio ambiente. Ahorra sustituyendo el papel film y papel de aluminio convencional. Estos envoltorios compuestos por algodón orgánico y cera de abeja son ideales para guardar y conservar cualquier tipo de comida: frutas, pan, queso, cubrir recipientes, botellas, botes, tanto en el frigorífico como fuera de él, permitiendo también su congelación.

La alternativa sostenible y libre de plásticos y tóxicos para envolver y conservar la comida sin dejar de proteger el medio ambiente

El pack contiene 3 envoltorios de igual o diferente tamaño a escoger, así como diferentes estampados. Su modo de empleo es muy sencillo: dale calor con tus manos y envuelve la comida en el recipiente. Para su conservación, lávalo con agua fría y/o jabón neutro y déjalo secar. Guárdalo en un lugar fresco y seco y mantenlo alejado del calor. Si se realiza una buena conservación tiene una vida útil mínima de 1 año.

Alternativas sostenibles para el hogar y cuidado personal

Entre los productos que ofrece Ecoluba, se encuentran aquellos para el cuidado personal y para el cuidado del hogar, que permiten adoptar una vida sin generar residuos, una vida “zero waste”. Todos ellos sin plástico, de larga vida útil, de procedencia local antes que global, elaborados a partir de procesos artesanales y con el mínimo empaquetado.

Ecoluba
Productos sostenibles para el hogar, de Ecoluba.

Desde las pajitas de acero inoxidable hasta las compresas reutilizables de tela, así como los estropajos de fibra de coco para lavar los platos, detergente en tiras para lavar la ropa en la lavadora, discos desmaquillantes de algodón ecológico y jabones sólidos, todas las alternativas sostenibles de Ecoluba tienen una vida útil mucho mayor que la de sus productos convencionales equivalentes.

Ecoluba ofrece se productos para el cuidado personal y para el cuidado del hogar que permiten adoptar una vida “zero waste”

De este modo, el gasto mensual en productos de cuidado personal y limpieza del hogar se reduce, ya que al ser de mayor duración se evita tener que reemplazarlos a menudo. Se produce así un ahorro tanto económico como también para el planeta, al no generar residuos.

Ecoluba, por un consumo más sostenible

Ecoluba nace en el año 2020 a partir de la sensibilización y concienciación sobre el medio ambiente. Conscientes de los hábitos de consumo predominantes en la sociedad y de la repercusión de este en el planeta, surgió una marca de productos sin plástico pensando en el bienestar de las personas y del planeta con la misión de aportar al mundo una manera más sostenible de consumir.

Por eso todos sus productos son sin plástico, biodegradables y muchos de ellos también compostables, apostando por aquellos con la menor huella ambiental posible, reduciendo el tiempo que tardan en desaparecer completamente del planeta una vez desechados en comparación a productos convencionales hechos de plásticos y otros materiales. Además, todas las referencias de su catálogo son de origen natural, veganas y libres de crueldad animal.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2021