El cuidado de nuestro pelo empieza por una limpieza que elimine las impurezas acumuladas, pero que sea respetuosa con el funcionamiento natural de nuestro organismo. ¿Cómo encontrar el champú ideal para ti? Pilar Ruiz, experta en cosmética natural y fundadora de la marca Pielsana, nos lo explica detalladamente y nos presenta algunas de sus propuestas.

pielsana

Entender el funcionamiento natural de nuestro pelo

Nuestro organismo fabrica una cadena entera de ADN en 3 y 6 meses aproximadamente y bajo un patrón: el ARN. Por ello, cuando la fabricación está dañada o con déficit, necesitamos cambiar dicho patrón y recuperar el equilibrio. Para que este proceso se lleve a cabo, es esencial recuperar en primer lugar el microbioma del cuero cabelludo, ya que es, no solo una barrera de protección, si no que, además, interfiere en la producción de algunas proteínas esenciales para regenerar y nutrir las células de la piel.

El microbioma del cuero cabelludo interfiere en la producción de proteínas esenciales para regenerar y nutrir la piel

Nuestro sistema inmunológico tiene diferentes formas de actuar, según las necesidades del organismo. Y para ello, es vital entender los procesos de nuestro cuerpo y el motivo. A continuación, respondemos a algunas de las dudas más habituales:

¿Por qué nos sale grasa del cuero cabelludo?

Si nuestro manto ácido (microbioma), que es la primera barrera de defensa de nuestra piel, está dañado, las glándulas sebáceas segregan más sebo del habitual para imitar la barrera protectora y retener en dicha grasa todos los patógenos del exterior. Así, al retenerlos, evita su intrusión en el sistema circulatorio y, por tanto, su extensión en todo el organismo.

¿Y si en vez de grasa tenemos sequedad y escamación?

Esto significa que tenemos daños importantes, ya que si no segregamos grasa, tampoco fabricamos bien el colágeno que une nuestras células pigmentarias. Nuestro sistema inmunológico hace que renovemos constantemente la piel para que no se introduzcan patógenos en el interior del organismo.

Es importante seguir una buena dieta, hidratarse y utilizar productos que nutran de verdad

¿Por qué se nos cae el cabello?

Normalmente renovamos todo el cabello poco a poco y sin apreciarlo, pero cuando se nota que tenemos menos cantidad, y está apagado y dañado, puede ser por varios motivos:

  • El primero y más importante, con un champú que no sea biológico taponamos los poros sin permitir que las células pigmentarias respiren. A esto le sumamos las espumas, gominas y tintes, que abrasan toda la epidermis, dañando y perforando en profundidad hasta llegar a la raíz del cabello. Este se debilita y cae, hasta ser incapaz de volver a regenerarse.
  • Falta de ácido fólico o sales. Es importante seguir una buena dieta, hidratarse y utilizar productos que nutran de verdad y permitan la regeneración correcta del folículo.

En todos los casos, el estado de nuestro pelo dependerá de cómo se encuentre nuestro organismo. Por lo que es necesario seguir una dieta equilibrada y mantener una hidratación interna.

El champú ideal

Así mismo, podemos ayudar a nuestro cuero cabelludo eligiendo nuestro champú ideal, el champú que mejor nos siente, y usarlo con regularidad. En Pielsana trabajamos con un 97% de ingredientes de origen orgánico, y formulamos champús-gel formulados específicamente para el mejor cuidado del cabello.

Gama Champús-Gel de Pielsana

La gama Champús-Gel de Pielsana está diseñada para ofrecer un cuidado natural y completo del pelo y el cuero cabelludo. Son productos vivos: 100% de origen natural y con fecha de caducidad, formulados con tensioactivos no-iónicos de origen vegetal que hidratan y regeneran el microbioma. El emulsionante que utilizamos es de origen de alimentación no transgénico y nuestras aguas están vivas, demostrado ante sanidad. Además, incluyen sales minerales y más de 72 oligoelementos del mar, que junto a 10 aminoácidos esenciales y vitaminas, nutren la piel y el cabello desde la raíz.

Piel sana
Gama Champú-Gel de Pielsana

Gracias a los principios activos de las plantas, la gama estimula las funciones de las capas de la piel (sistema circulatorio, s. inmunitario, etc.). De este modo, la gama ayuda a corregir distintas anomalías, recuperar una correcta fabricación de la piel y evitar la descamación (caspa), regulando las glándulas sebáceas, evitando el exceso de grasa y fortaleciendo la raíz del cabello, dándole fuerza, brillo y volumen.

pielsana
Champú-Gel Ortiga y Bardana, de Pielsana
  • Gel-Champú Caléndula y Manzanilla (Bebé): Cuida y mima la piel y el cabello sensible. Con caléndula, avena, manzanilla y probióticos marinos. Especialmente indicado para niños, pieles atópicas y dermatitis.
pielsana
Champú-Gel Caléndula y Manzanilla, de Pielsana
  • Gel-Champú Romero y Salvia (Anticaída): Especialmente indicado para la caída del cabello frágil y sin vitalidad. Formulado a base de romero, salvia, ginkgo y probióticos marinos, fortalece la raíz y ayuda a regenerar la queratina.
pielsana
Champú-Gel Romero y Salvia, de Pielsana

La gama Champú-Gel de Pielsana estimula las funciones de las capas de la piel

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2021

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí