Utilizamos y desechamos millones de cepillos de dientes de plástico cada año que generan toneladas de residuos perjudiciales para el medio ambiente, la biodiversidad y nuestra salud. No obstante, podemos mantener una buena higiene bucal reduciendo al mínimo el impacto ambiental, gracias a alternativas sostenibles como el cepillo de dientes 100% ecológico de Plus Smile.

Plus Smile

Un cepillo de dientes 100% ecológico

Tras 40 años de experiencia como fabricante de cepillos y accesorios en madera natural y caucho, Plus Smile presenta el primer cepillo de dientes 100% ecológico, fabricado sin plástico y libre de residuos tóxicos, que permite una higiene bucal completa y eficaz durante al menos 90 días. Un producto diseñado para todas las personas que son eco-conscientes y que a la vez buscan productos de calidad.

La gran novedad, en comparación con los otros cepillos de dientes, es el cabezal de caucho, patentado por la marca italiana, hipoalergénico y certificado por la FDA.  Además, su forma ergonómica permite un contacto más agradable en la boca, sin irritar las encías. El mango de madera de haya, procedente de bosques cultivados responsablemente (FSC), está tratado con ceras vegetales que evitan la proliferación de bacterias y mohos. Libre de sustancias tóxicas, presenta un diseño estudiado para un agarre cómodo y manejable.

Fabricado sin plástico y libre de residuos tóxicos, permite una higiene bucal completa y eficaz durante al menos 90 días

Por otro lado, las cerdas son de origen biológico, provenientes de la planta del ricino. Sus puntas redondeadas y de dureza media favorecen un contacto agradable con los dientes, mientras que permiten eliminar el sarro y la placa de forma precisa. Además, presentan 4 colores distintos a escoger.

Sostenible de principio a fin

El respeto por la naturaleza forma parte de la misión de Plus Smile. Por ello, el embalaje del producto también está cuidado para suponer el mínimo impacto medioambiental. Diseñado con papel 100% reciclado y con una ventana de acetato de maíz (PLA) que permite ver el interior del producto, el embalaje del cepillo de dientes se desecha íntegramente en el contenedor de papel. Mientras que el cabezal de caucho se desecha en el resto, separado del mango. Además, dado que es biodegradable, no emite CO2 en la atmósfera en caso de ser quemado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2021