Vivimos en una era en la que cuidar del medio ambiente y del planeta se ha vuelto algo imprescindible. Buscamos formas de ayudar, de aportar nuestro granito de arena, con la finalidad de dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones. El ecoturismo es una forma de conseguirlo, y gracias a los muchos puntos de recarga de coche eléctrico Circontrol que podemos encontrar en nuestro país, es posible hacerlo con un vehículo que no contamina. Gracias a muchas empresas como ella, ya es posible encontrar estaciones para coches eléctricos de carga rápida en casi cualquier punto del país. Hacer ecoturismo con un coche eléctrico es como matar dos pájaros de un tiro.

Ecoturismo coche electrico

¿Qué es el ecoturismo?

No hay duda de que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras a nivel personal que podemos disfrutar. Con todas las posibilidades que tenemos hoy a nuestro alcance para hacerlo, hay muchas opciones entre las que elegir. Una de ellas es el ecoturismo que permite viajar de manera sostenible y siempre en pleno contacto con la naturaleza.

Es decir, se trata de viajar por zonas naturales para entrar en contacto con puro con ellas. Pero no se trata solo de coger nuestro coche eléctrico e ir al campo. El ecoturismo podemos definirlo como una especie de turismo centrado en la consciencia, preservación, sostenibilidad medioambiental y natural del entorno que se visita.

No hay duda de que viajar de esta manera con un coche eléctrico es fundamental. Tenemos que llegar hacia donde vamos en algún medio de trasporte y si lo hiciéramos en uno público, como el avión, el tren o el bus, la idea de hacer turismo ecológico no tendría mucho sentido.

Por tanto, es crucial, no solo no dañar el entorno al que vamos, sino hacer todo lo posible porque este reciba el menos impacto medioambiental posible.

La idea del ecoturismo nació en los 80 cuando comenzamos a ser un poco consciente del daño que estábamos provocando al planeta. Con el tiempo, esta idea se ha ido desarrollando y lo que se pretende es cubrir las necesidades de los visitantes a la vez que se potencia la sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural de la región o zona que es visitada.

El coche eléctrico, una opción única

Los coches eléctricos no son contaminantes y gracias a la gran autonomía de la que disponen hoy día, es posible recorrer cientos de kilómetros con ellos. Además, la infraestructura nacional de puntos de recarga para este tipo de vehículos es cada vez mayor, por lo que no hay excusas para realizar un turismo sostenible con un coche no contaminante. Zonas rurales como las que encuentras en Asturias, Galicia o Andalucía son solo algunas de las opciones en las que debes pensar para tus próximas vacaciones. ¿Te animas?

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022