La asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia lanza la campaña «¡Únete al ecológico!», que tiene como objetivo promocionar los beneficios de la producción ecológica, único sistema reglado que lucha contra el cambio climático proporcionando alimentos de calidad y saludables.

Objetivos europeos para 2030

La Unión Europea ha marcado el objetivo de que el 25% de la superficie agraria útil (SAU) del continente tiene que ser ecológica en 2030. Objetivo definido en el Pacto Verde Europeo, a través de sus Estrategias ‘De la Granja a la Mesa’ y ‘Biodiversidad 2030’. Igualmente, ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en temas como el cambio climático, la reducción de plaguicidas químicos peligrosos y del exceso de fertilizantes, la resistencia a antimicrobianos, el bienestar animal y preservar la biodiversidad.

El objetivo principal de esta acción es destacar la importancia de la producción ecológica

En este contexto, Ecovalia ha enmarcado la campaña denominada ‘Elige eco, bio, organic ¡Únete al ecológico‘ que acaba de poner en marcha. El objetivo principal de esta acción es destacar la importancia de la producción ecológica. Hay que recordar que España suma un total de 2.437.891 hectáreas de superficie ecológica, lo que representa el 10% de la superficie agraria útil.

Poner en valor la producción bio

Atendiendo a los datos por Comunidades Autónomas, correspondientes a 2020, Andalucía (con un 22%) está entre las que más se acercan al 25% fijado por la Unión Europea para 2030. Es más, según estimaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la región habría superado en 2021 la meta marcada por Europa y tendría ya el 29,7% de la superficie agraria útil en producción ecológica.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha señado que, aunque el sector está en crecimiento y las noticias son positivas a nivel regional, «tenemos que seguir trabajando todos los agentes del sector para promocionar y poner en valor la producción ecológica y promocionar el consumo de estos alimentos obtenidos mediante un sistema, que está en el centro de la mesa de las políticas europeas en el horizonte 2030, que se ha demostrado que contribuye notablemente a conseguir los objetivos fijados para la neutralidad climática».

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí