Cuando una semilla es estimulada con agua inicia el proceso que la convertirá en una planta. Para hacerlo posible transforma su composición, que se enriquece con enzimas, aminoácidos, vitaminas y proteínas. Justo en este momento, cuando germina, se convierte en un alimento lleno de vida que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las propiedades de un vegetal se encuentran en una concentración mucho más alta en su estado de brote germinado. De este modo, encontraremos algunos más indicados para aumentar la aportación proteica, como en el caso de las leguminosas, u otros que, como el brócoli, son especialmente ricos en calcio y magnesio.

Brot d'Or

Brot d’Or: 100% saludable, sabroso, vivo, crujiente…

Las plantas en proceso de germinación protegen las funciones metabólicas del organismo y tienen un gran poder regenerativo y revitalizador, único para mantener y recuperar la salud. Estimulan el sistema inmunitario gracias a su potente poder antioxidante, retardan el envejecimiento celular y ayudan a paliar el estrés, el cansancio y las enfermedades degenerativas.

Los brotes germinados son alimentos predigeridos. Su alto contenido en enzimas regenera la flora intestinal, mejora los procesos digestivos y la asimilación de los nutrientes. A todo esto hay que añadir el bajo contenido en grasas y su fácil digestión.

Como alimentos vivos que son, los brotes y germinados conservan sus propiedades nutricionales intactas

Como alimentos vivos que son, los brotes y germinados conservan sus propiedades nutricionales intactas. El hecho que se hayan obtenido y envasado de forma ecológica permite alargar la vida y por tanto las calidades. Actualmente tenemos 17 referencias en el mercado y se van añadiendo más en función de las demandas del consumidor.

100% ecológico, sostenible…

Las semillas son nuestro tesoro más preciado. Solo las usamos de procedencia ecológica, certificada según los estándares europeos. Las plantas de donde se obtienen no han sido tratadas con pesticidas, fertilizantes u otros fitosanitarios químicos de síntesis. Así, respetando nuestra materia prima, es como también respetamos el medio ambiente, favoreciendo la conservación de suelos equilibrados. Es por eso que nos preocupa enormemente reducir al mínimo nuestra huella sobre la tierra. En este sentido hemos optado por el uso de un envase biodegradable hecho con almidón de maíz para la presentación de nuestros productos.

Solo usamos semillas de procedencia ecológica, certificada según los estándares europeos

En la cocina

Consumirlos crudos es la mejor manera de asimilar todos sus nutrientes y apreciar sus calidades organolépticas en plenitud. Pero no hay que cerrar puertas. Cocciones cortas y poco agresivas también dan buenos resultados. El calor puede aportar sabores y aromas nuevos como con cualquier vegetal.

Los brotes germinados los puedes introducir de forma fácil en tu día a día, incorporándolos en cremas, sopas, batidos, ensaladas, bocadillos, crepes, tortilla, pasta, arroz, gazpacho, tostadas… y excelentes también como guarnición.

Brot d'Or

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí