Veritas, la cadena de supermercados ecológicos líder en el Estado, presenta «Chocolate Solidario», una tableta de chocolate ecológico con un 72% de cacao y sin azúcares añadidos que tiene el objetivo de visibilizar la salud mental. El 100% de los beneficios obtenidos a través de su venta serán destinados a apoyar a las asociaciones de ámbito local que trabajan a favor de la salud mental.

chocolate solidario veritas

La salud mental es cosa de todos

Este producto quiere poner su grano de cacao a una realidad silenciada y estigmatizada que hoy en día sufre el 9% de la población. Según la Organización Mundial de la Salud, trastornos como la ansiedad y la depresión afectan más de 250 millones de personas al mundo. Casi la mitad de los y las jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (48,9%; 7,3 millones) considera que ha tenido algún problema de salud mental.

Una tableta de chocolate ecológico con un 72% de cacao y sin azúcares añadidos que tiene el objetivo de visibilizar la salud mental

«Con un pequeño gesto, como la compra de un producto que gusta a todo el mundo, es posible contribuir a una causa que afecta o afectará 1 de cada 4 personas a lo largo de su vida, según la OMS. Desde Veritas estamos muy orgullosos de apoyar a una causa tan relevante y actual como los trastornos de salud mental, y así continuar trabajando con nuestros compromisos y valores para generar un impacto positivo a la sociedad», explica Carlos Erroz, director de marketing y comunicación de la compañía.

«Chocolate Solidario»

Los especialistas afirman que el consumo moderado de chocolate con más de un 70% de cacao contiene numerosos beneficios para la salud física y mental. La razón principal es que este estimula la producción de serotonina, que es el transmisor relacionado con el bienestar general del organismo.

Por eso, la tableta «Chocolate Solidario» de Veritas producida por Blanxart es elaborada con ingredientes naturales de calidad, entre los cuales destaca el 72% de cacao. Sin azúcares añadidos, ha sido endulzada con edulcorantes producidos de manera natural y alimentos fermentados. Ya se puede encontrar a cualquier de los establecimientos Veritas, así como la tienda online, al precio de 1,95€.

Sobre Veritas

El Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación el 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo, ya cuenta con más de 80 tiendas incluyente la tienda en línea, con las cuales mujer servicio además de 200.000 familias, a través de dos enseñas, Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra y con Ecorganic en la Comunidad Valenciana.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022