Se acerca el verano y, con él, la necesidad de tener a mano un buen protector solar. Sol de Ibiza presenta Protector Solar Natural Stick SPF50, un protector solar sólido, sin agua y sin conservantes, formulado para cuidar la piel y mantener limpio el planeta.

Sol de Ibiza
©Sol de Ibiza

Equilibrio entre salud y responsabilidad medioambiental

La verdadera innovación del Protector Solar Natural Stick SPF50 es que consigue el equilibrio perfecto entre salud y responsabilidad medioambiental. Utiliza únicamente ingredientes naturales y ecológicos combinados con el filtro UV más seguro del mercado: el óxido de zinc no nano. Está formulado con aceite de almendras dulces y aloe vera, que nutre e hidrata la piel. La vitamina E antiinflamatoria y el extracto de malva silvestre se añaden para calmar la piel expuesta al sol. Por otro lado, la manteca de cacao nutre y protege contra el fotodaño inducido por los rayos UV.

El Protector Solar Natural Stick SPF50 consigue el equilibrio perfecto entre salud y responsabilidad medioambiental

Se presenta en un envase de cartón 100% biodegradable -y libre de plásticos- que permite llevarlo a todas partes con facilidad. Es adecuado para todo tipo de pieles y perfecto para el uso diario. Además, es vegano y libre de crueldad animal.

Sol de Ibiza
©Sol de Ibiza. Protector Solar Natural Stick SPF50

Sólido y sin agua

El agua da la vida a las bacterias, por lo que muchos fotoprotectores no son estables sin la adición de conservantes para reducir el crecimiento microbiano. Por ello, la ausencia de agua significa que no se necesita la adición de conservantes sintéticos en el Protector Solar Natural Stick SPF50.

El uso de conservantes se ha relacionado con disfunciones del sistema inmunitario y trastornos reproductivos. Por eso hay organismos reguladores en todo el mundo que establecen límites para el uso de estos productos químicos. Sin embargo, estos límites no tienen en cuenta el llamado “efecto cóctel”, el efecto que la mezcla con otros productos químicos puede provocar, o el “efecto aditivo”, es decir, la acumulación de conservantes tóxicos en el cuerpo debido a la exposición repetida a la misma sustancia química. ¿La mejor manera de hacer frente a esta situación? Eliminar o reducir el uso de productos con conservantes siempre que sea posible.

El óxido de zinc bloquea de forma natural tanto los rayos UVA como los UVB

Protección de amplio espectro

Se ha dicho que el uso de protectores solares que sólo bloquean la luz UVB puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. Esto se debe a que bloquean el 5-10% de la radiación UV a la que nos exponemos, mientras que permiten que la piel se sobreexponga al 90-95% de la radiación UVA sin darnos cuenta. Muchos filtros químicos (orgánicos) deben combinarse para crear un protector solar que ofrezca una protección completa. En cuanto a los filtros minerales, el óxido de zinc es el número uno, ya que bloquea de forma natural tanto los rayos UVA como los UVB.

Sol de Ibiza
©Sol de Ibiza. Gama de protectores solares Sol de Ibiza

Sobre Sol de Ibiza

Sol de Ibiza fue cofundada por Alessandro Mancini cuando se trasladó a Ibiza con su familia en 2015 en busca de un premeditado cambio de vida radical. Se enamoró de las aguas del Mediterráneo y empezó a nadar en aguas abiertas todos los días del año. Un día se acercó a la playa y percibió el olor de los productos químicos en el agua del mar. Nunca antes había pensado en cómo las sustancias químicas de los productos de protección solar podrían afectar a la calidad del agua. De ahí surgió la idea de crear un protector solar natural.

Mediante la investigación, se dio cuenta de que los productos sin químicos serían beneficiosos no sólo para la piel, sino también para el mar del que se enamoró y dónde le apasionaba nadar. Desde entonces, Sol de Ibiza se ha convertido en un colectivo internacional de personas de diferentes orígenes, unidas en su amor por el medio ambiente y en su voluntad de marcar una diferencia positiva en el mundo.

Sol de Ibiza

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022