¿Sabías que existe una red (única en España) que apoya el trabajo de productores, minoristas y emprendedores ecológicos de nuestro país mediante la digitalización?

Biofood Network® es una comunidad que pone a disposición de todos aquellos que trabajan en el mundo de la agroecología y la alimentación ecológica herramientas de venta directa (e-commerce), difusión y oportunidades de crecimiento empresarial.

La idea es de Dulcinea Ortiz Merin, ingeniera química medioambiental originaria de El Toboso, un pequeño pueblo manchego rodeado por kilómetros y kilómetros de campos cultivados, como sucede en gran parte de la región a la que pertenece, Castilla-La Mancha. Dulcinea nació en una familia de profesionales de la rama biosanitaria, con varias generaciones de excelentes cocineras y con la alimentación y la salud como piedra angular de su existencia.

El mercado laboral la llevó a Londres, donde creció profesionalmente hasta convertirse en Directora de Estudios de Seguridad Química. Allí vivió 12 años, que le dieron además la oportunidad de trabajar en Noruega e Italia. Esta etapa le aportó experiencias inspiradoras, en la que descubrió culturas y aprendió de individuos conscientes, que ya vivían, comían, viajaban, de forma sostenible.

Mientras tanto veía que en su tierra, y en otras zonas rurales de España como en la que creció, las costumbres y el estilo de vida estaban aún muy lejos de esa consciencia.

La protección del medio ambiente, los hábitos de bienestar y la alimentación saludable no son todavía prioritarios para todos.

Por esto decidió volver, a emprender sostenible y rural. Dedicar esta nueva etapa profesional a la difusión de esa cultura consciente y responsable, compartir con su gente y todos aquellos con valores e inquietudes similares este ambicioso proyecto. Hay aún mucho por hacer en lo referente a la concienciación y cambio de hábitos ¡pero Dulcinea y su equipo están trabajando muy duro desde Biofood Network® para cambiar esto!

El primer paso: Biofood, Naturalmente®

Biofood Naturalmente® nació hace 4 años y fué la primera tienda online de productos ecológicos en La Mancha, con un blog y un podcast para crear conciencia y sensibilizar a su entorno, y con los que se dá difusión a actividades relacionadas con el mundo de la agroecología y de la salud.

Desde el principio Biofood no fué un e-commerce al uso: se centró principalmente en la comarca, para dar a conocer pequeños productores y elaboradores bio de su zona y región. Biofood vende y entrega sus productos ecológicos y de proximidad en un radio de unos 50km, mediante EcoRutas energéticamente eficientes y una furgoneta híbrida de bajo impacto ambiental.

Dulcinea Ortiz Merin, junto a su furgoneta de Biofood.

Y ahora… ¡crecer juntos en comunidad con Biofood Network®!

Poco a poco Dulcinea se dió cuenta de una cosa… Hay muchos pequeños productores y elaboradores bio, trabajando en solitario, aislados, a quien les resulta imposible ser competitivos en el mercado de manera individual. Todos ellos necesitan apoyo para canalizar su venta directa de forma sencilla, fuera de las grandes cadenas de distribución. También requieren de herramientas de difusión en el medio de comunicación más importante hoy en día: la web y las RRSS, para ser más visibles y hacer crecer sus proyectos.

Y así es como nació Biofood Network®: ¡La red que hará el bio accesible y sostenible en cualquier rincón rural de España mediante la digitalización!

Porque si este proyecto funciona en nuestro entorno rural, puede funcionar en cualquier otro, y porque la unión… ¡hace la fuerza!

España tiene más de 300 comarcas.
¿Y si digitalizamos a 1 pequeño productor o minorista bio en cada una de ellas?

La principal herramienta que Biofood Network® pone a disposición de quienes se unen a su comunidad es un e-commerce, optimizado durante cuatros años de crecimiento y aprendizaje en Biofood Naturalmente® (www.biofood.es), personalizado a medida para cada miembro de la red.

¿Eres productor o productora bio? ¿Tienes una tienda física de productos ecológicos y quieres empezar a vender online? ¿Te gustaría emprender en este ámbito?

Sitio web de Biofood Network®

¡Únete a Biofood Network®!

Con tres planes de suscripción a medida, que van desde un soporte técnico fundamental (plan naranja) hasta un acompañamiento completo (plan maíz), Biofood Network® se adapta al apoyo que requieras, según tus necesidades.

Si quieres saber más sobre cada uno de los planes ponte en contacto con Dulcinea y su equipo.

Organizarán una presentación online exclusiva para ti y en ella te mostrarán cómo funciona el e-commerce por dentro, contestarán a todas tus preguntas y descubrirás una bonita RED de personas con unos mismos valores, compartiendo proyectos, creciendo juntos y remando en una misma dirección.

Para saber más, visita www.biofoodnetwork.es o escribe a info@biofoodnetwork.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí