Una plataforma donde encontrar un grupo de marcas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente. Así es EcoOrgánico, una empresa especializada en la distribución de productos ecológicos certificados y elaborados bajo criterios de consumo responsable en los canales modernos y el canal especializado organizado.

Bárbara Vázquez de la Oliva, copropietaria de la plataforma

Apoyo a la producción artesanal y de arraigo local

EcoOrgánico empezó su actividad en 2016 y, seis años después, la plataforma se ha consolidado como un referente en España en productos ecológicos, con la salud y el cuidado medioambiental como pilares fundamentales. En su ADN está apoyar a las pequeñas y medianas empresas de producción artesanal y arraigo local para impulsar productos innovadores, de calidad y respetuosos con el entorno. Este primer trimestre de 2022, su crecimiento ha sido de más de un 30%.

En el ADN de EcoOrgánico está apoyar a las pequeñas y medianas empresas de producción artesanal y arraigo local

Su objetivo principal es hacer que los productos ecológicos, veganos, vegetarianos y las técnicas de producción comprometidas con el bienestar animal lleguen a los consumidores, cada vez más conscientes del impacto que tiene su poder de compra en nuestro planeta. Por ello, apuesta por la naturalidad en la elaboración de sus marcas artesanales y ecológicas, ofreciendo productos sin antibióticos, sin transgénicos y sin hormonas, de alta calidad, de procedencia local y de producción bio.

Romper barreras de acceso

La razón de ser de EcoOrgánico es dar apoyo, medios y experiencia a productores locales de calidad y éticamente responsables para que logren sus objetivos de acceder a los canales de distribución modernos. Ofrece a un grupo de pequeñas y medianas empresas españolas la posibilidad de que sus productos ecológicos lleguen al máximo número de consumidores con la comercialización directa de los productos de estas empresas y mediante sus propias marcas.

Su objetivo principal es hacer que los productos ecológicos, veganos y vegetarianos lleguen al máximo de consumidores posible

También se dirige a supermercados e hipermercados que quieran enriquecer su oferta y mejorar su prestigio a los ojos de los consumidores con productos de calidad, ecológicos, veganos y vegetarianos, entre los que se encuentran los purés, caldos, cremas y untables elaborados con verduras de primera calidad, frescas y de origen local nacional de SuperSaludables, el café ecológico de Café Vitoria, el primer aceite de oliva virgen extra ecológico con plancton de NeoAlgae, la charcutería de Biomós o la línea de cosmética bio y vegana Dersia Cosmética Vegana.

ecoorgánico

Más sobre EcoOrgánico

Seis años de experiencia potenciando pequeñas empresas locales, con el apoyo de enseñas punteras en el canal de la alimentación moderna, avalan la plataforma EcoOrgánico. Desde su fundación, el compromiso ecológico, la salud y el sabor forman parte de su esqueleto, postulándose como una empresa socialmente responsable.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí