El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) entrega el premio Enamorados de las Buenas Causas en Organic Food Iberia.

Visibilización y apoyo a las asociaciones españolas

El presidente de la entidad, David Samper, hizo entrega de un cheque de 3.000 € a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, una donación que tiene lugar gracias a la acción de María Caparrós en el concurso Enamorados de las Buenas Causas 2022. «Premios como este ayudan a visibilizar a asociaciones que ayudan a personas necesitadas, y debemos seguir realizando dichas acciones para apoyar la labor llevada a cabo por las asociaciones españolas», afirma David Samper.

En el acto estuvo también presente en el acto la Directora General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, María Remedios García, que mostró su apoyo a iniciativas como esta y a las empresas que se habían desplazado hasta Ifema.

«Debemos seguir realizando dichas acciones para apoyar la labor llevada a cabo por las asociaciones españolas»

«Tras alcanzar y superar las 100.000 ha de superficie ecológica certificada hemos querido que nuestro stand en Organic Food Iberia se convierta en una barraca de las de nuestros huertos en fiestas murcianas, para seguir celebrando el crecimiento de esta agricultura tan arraigada a nuestra tierra», declara Pedro José Pérez Saura, director técnico del Caerm.

Representación de los operadores murcianos en Organic Food Iberia

En el stand de la Región de Murcia estuvieron presentes algunos de los operadores ecológicos de la región: Camposeven con frutas y verduras frescas, el pimentón y las perlas de pimentón de La Pastora, los cítricos con Cítricos La Paz, las conservas de pescado elaboradas con cobertura de aloe vera de Vixvital, las mermeladas extra, conservas vegetales, mieles y cacao en polvo de Abellán Biofoods, los zumos de Cofrutos; el pimentón y especias de López Matencio, las almendras y procesados de almendra de Almond Cremades, Mara Fruits y sus papayas, maracuyá y aloe vera, los helados Runakay Plus y el sirope de algarroba de Ceratonia Plus.

Se sumaron también en la zona institucional de la Región de Murcia, junto al CAERM y la Consejería de Agricultura, las tres denominaciones de origen de vino de la Región: DOP Bullas, DOP Jumilla y DOP Yecla, así como con el Consejo Regulador de la DOP Arroz de Calasparra, primer cultivo ecológico certificado oficialmente como ecológico a nivel nacional.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí