Placas solares, iluminación led o furgonetas eléctricas, son algunas de las medidas que se enmarcan en el ambicioso plan de responsabilidad social corporativa que está desarrollando la empresa valenciana Herbolario Navarro. La compañía ha apostado firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros.

Herbolario Navarro

Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la cadena de ecotiendas colabora desde hace unos años con la aplicación ‘Too Good To Go’ con la que ya han logrado salvar más de 82.129 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar así que se conviertan en residuo y salvar 205,32 toneladas de CO2.

La firma ha dotado a su nueva planta logística de diferentes cámaras frigoríficas con unidades de refrigeración estanca que permiten mantener la correcta temperatura y reducir el consumo eléctrico, iluminación led y equipos eficientes. Además, la energía que abastece el centro se extrae mediante placas solares instaladas en la cubierta de la nave. Con estas acciones, Herbolario Navarro ha conseguido evitar la emisión de más de 48 toneladas de CO2 en 2021.

En la misma línea, ahora, los productos que se suministran desde las plataformas logísticas a cada punto de venta se transportan en cajas reutilizables y plegables, para reducir embalajes y, por tanto, el uso excesivo de cajas de cartón y plástico. La compañía también ha adquirido varias furgonetas eléctricas para dar cobertura a los envíos de corta distancia.

“Nuestra política de RSC es uno de nuestros pilares más importantes y forma parte de nuestro ADN. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, por ello, seguimos avanzando e incorporando nuevas medidas para ser más sostenibles medioambientalmente”, afirma Pepe Navarro, director de Herbolario Navarro.

Fruto de este compromiso medioambiental, la compañía se ha aliado recientemente con la ONG valenciana Xaloc con la que llevará a cabo varias acciones durante este año destinadas a mejorar la situación del ecosistema marino del Mediterráneo y la preservación de las tortugas marinas.

Compra local y ecológica, sinónimo de consumo sostenible

Con una línea estratégica de apoyo al comercio local, la firma apuesta y trabaja con proveedores locales y de Km 0 para fomentar la economía de las comunidades donde tienen sus establecimientos. Las tiendas de Herbolario Navarro son el claro ejemplo de comercios de proximidad que trabajan con proveedores locales, sobre todo, en la sección de productos frescos donde “cerca de un tercio de los alimentos de nuestra sección de fruta y verdura son de procedencia local”, ha afirmado Navarro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022