Un total de 35 marcas de alimentación, bebidas, cuidado e higiene, cosmética, moda íntima y lifestyle han ocupado los lineales de últimas tendencias de la tercera edición de Organic Food & Eco Living Iberia, celebrada los días 8 y 9 de junio en IFEMA Madrid. Todas ellas han sido nominadas para los Eco & Organic Awards Iberia 2022, galardones que han reconocido un total de doce productos innovadores del sector ecológico lanzados en los últimos meses.

©Bio Eco Actual. Ceremonia de entrega de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2022, el pasado 8 de junio en IFEMA Madrid

Eco & Organic Awards Iberia 2022, premios a la innovación

Organic Food & Eco Living Iberia ha superado sus expectativas para el intercambio, el comercio y la generación de contactos y networking de expositores, ponentes y visitantes tras la pandemia. Y entre las expectativas, un catálogo de innovaciones que ha traído algunas novedades muy esperadas por el mercado y que han despertado gran interés.

Eco & Organic Awards Iberia 2022 distinguen un total de 12 productos innovadores del sector ecológico

Cremas y maquillaje ecológico, ingredientes para cuidado dental, pan, frutas, yogures y lácteos ecológicos, aceite, champú y productos de limpieza, e incluso moda íntima ecológica especialmente dirigida a las mujeres. Todo esto ha formado parte de este catálogo de innovaciones que han competido para los Organic Awards, que han distinguido un total de doce ganadores correspondientes a doce categorías.

Los productos premiados

En categoría de mejor producto innovador ecológico vegano, la marca Fumet de Algas, agua de cocción de algas frescas a cargo de la empresa Algas La Patrona, ha sido la galardonada. Como mejor producto innovador en bebidas ecológicas, la Fermented Microdrink Kombuchaga Evening, a cargo de Cidrani Biome. Para la categoría de mejor vino, cerveza o bebida espirituosa de carácter ecológico, el ganador ha sido el Robles Brut Nature de 24 meses, por Bodegas Robles, un caldo cava de máxima calidad. Por su parte, el mejor producto innovador en alimentación fresca ecológica ha sido para la sandía sin pepitas Mini Bio Bouquet, fruto de Anecoop que demuestra la pujanza de esta marca española. Para lácteos ecológicos, resultan premiadas las Galletas con Queso Pecorino de Biocop.

©Bio Eco Actual

Pasando a elaboraciones de gama, el mejor producto innovador en ‘Ready to eat’ corresponde al codillo de jamón ecológico asado en su propio jugo que elabora la firma Blancafort Foods. Pasando a categorías relacionadas con lifestyle, en el epígrafe de Belleza resulta galardonada la Natural & Vegan Hialuronic + Cannabis Ampoules BIO, de Dhivana. En cuidado personal, resulta premiado uno de los productos que más expectación ha levantado en esta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, las bragas menstruales de la empresa Yoni. Para la categoría de complementos nutricionales, el aceite bio Comino Negro, de Viridian.

La feria se convierte en el centro neurálgico de la promoción, la difusión y la generación de conocimiento vinculado con el sector ecológico

Y para una de las categorías estrella de esta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, el ecopackaging, resultan premiadas las pajitas para beber naturales, de hierba de agua, fabircadas por Eco Green Straws Spain. Para elaboración animal ecológica, gana el jamón cocido trufado de Blancafort Foods. Y el premio especial del jurado corresponde a GSE, de El Labrador.

©Bio Eco Actual.

Organic Food & Eco Living Iberia: Escaparate, promoción y difusión

Centenares de expositores, decenas de ponentes y expertos de más prestigio, los principales operadores del sector y más de 5.000 visitantes han descubierto en Organic Food & Eco Living Iberia las nuevas tendencias del sector ecológico, no sólo en el ámbito de la alimentación, sino también en salud y bienestar, belleza, cuidado de la piel, textiles, hogar y lifestyle de todas las regiones de España y Portugal. De este modo, la feria se convierte en el centro neurálgico de la promoción, la difusión y la generación de conocimiento vinculado con el sector ecológico.

Estrenada en 2019, Organic Food & Eco Living Iberia ha sido incluida en el TOP20 de ferias profesionales más importantes de España y ha sido catalogada como una de las ferias para profesionales del sector ecológico más relevantes del mundo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.