El 50% de la oferta de alimentos de los hospitales, colegios, comedores y otros establecimientos de Zúrich debe ser ecológica. Así lo aprobó recientemente el ayuntamiento de la ciudad, con la intención de aumentar el consumo bio. 

zúrich

Aumentar la proporción de alimentos ecológicos en Zúrich

Con esta iniciativa, Zúrich comenzará a examinar cómo puede aumentar la proporción de alimentos ecológicos hasta los niveles requeridos. La estrategia de nutrición de la ciudad ya exige una mayor cantidad de alimentos procedentes de la región circundante, pero hasta ahora no se había pronunciado sobre la cantidad de alimentos ecológicos que deberían incluirse. El Director de Medio Ambiente y Salud, Andreas Hauri, reconoció que puede haber algunos problemas en la conversión a los alimentos ecológicos, pero dijo estar «convencido de que aún podemos aumentar la proporción».

El 50% de la oferta de alimentos de los hospitales, colegios, comedores y otros establecimientos de Zúrich debe ser ecológica

La iniciativa fue aprobada con 71 votos a favor, aunque recibió ciertas oposiciones por parte del conservador Partido Popular Suizo (SVP), que el cambio estaba «muy alejado de la decencia y la realidad», argumentando que enviaba señales equivocadas a los países en desarrollo. Según Johann Widmer, la iniciativa es «una afrenta a las personas de los países pobres que no saben cómo alimentarse».  El Partido Democrático Libre (FDP) también se opuso al cambio, diciendo que no estaba claro cómo se aplicarían las nuevas normas. Martina Zürcher preguntó cómo se mediría el requisito del 50%. «¿En kilogramos? ¿En francos?», dijo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2022

1 COMENTARIO

  1. Podrías decir cuáles son sus fuentes, por favor?
    Me parece que se ha limitado a traducir un artículo sin más y no leyó ninguno más para informarse sobre el tema.
    Me equivoco?
    Cuales son sus fuentes de inspiración para su artículo?
    Gracias.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí