Las aromas y fragancias aportan vibraciones y sensaciones. Son capaces de despertar los sentidos y crear vínculos emocionales. La marca Jimmy Boyd presenta perfumes de autor ecológicos y auténticos.

jimmy boyd
Fragancias ecológicas, de Jimmy Boyd

“Desde el jardín”: La primera línea de perfumes alternativos

Fue en 1997 cuando el perfumista y creador de fragancias, Jimmy Boyd, emprendió un proyecto personal. Con larga experiencia en casas de perfumes e inspirado por el paisaje ibicenco, decidió desarrollar sus propias creaciones. Aprovechando algunos frascos que le sobraron de producciones anteriores, creó una fragancia de lavanda y otra de romero. Así nació su creación “Desde el jardín”, la primera línea de perfumería alternativa del país.

Perfumes auténticos, veganos, cruelty free, ecológicos y biodinámicos de producción artesanal

Se trata de fragancias elaboradas a partir de aceites naturales a los que se añaden plantas o flores de origen bio, controlando el proceso con dosis de alcohol procedente de la agricultura sostenible. Perfumes auténticos, veganos, cruelty free, ecológicos y biodinámicos de producción artesanal, que se pueden encontrar en el comercio ecológico de la mano de la distribuidora independiente Mentabio.

jimmy boyd
Fragancias Forest y Lemon & Rose, de Jimmy Boyd

Nueva línea BioDynamic by Jimmy Boyd

A su línea de fragancias Natural collection se le añade la nueva gama BioDynamic, un conjunto de colonias intensas certificadas por Ecocert Cosmos Organic, elaboradas únicamente con ingredientes naturales, silvestres y de cultivo ecológico.

Los perfumes Orange Blossom, Lavender, Forest, Lemon & Rose, Spring Rain, Verbena y Wild Roses configuran un variado muestrario de fragancias con ecos del arte de la aromaterapia, logradas tras una artesanal selección de aceites esenciales de cultivo ecológico, según su disponibilidad. No contienen sulfatos, parabenos ni sustancias procedentes del mundo animal. Además, para mantener intacta su pureza, se comercializan en envase de cristal y packaging de cartón reciclado sin tintas.

jimmy boyd
Fragancia Lemon & Rose, de Jimmy Boyd

Estas fragancias están también disponibles en distintos formatos: Organic Body Lotion, para ofrecer una natural hidratación epidérmica, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes; Shower Gel Agua, pensada para favorecer una hidratación de la piel de forma natural; y Body Oil, una fórmula magistral de aceite de Kukui de Hawai 100% bio, para una correcta hidratación corporal y capilar.

Más sobre Jimmy Boyd

Jimmy Boyd cuenta con 40 años de experiencia en el mundo de los perfumes naturales. El proyecto que empezó en una feria de Sant Ponç (Barcelona) a finales de los 90 es hoy una marca referente en la elaboración de fragancias naturales y ecológicas a medida. Gracias al liderazgo de Jimmy Boyd Jr., que siguió el camino que abrió su padre, la marca está presente en el mercado de Europa, China y Corea, creando perfumes para marcas de prestigio y desarrollando sus propias líneas. Recientemente, su fragancia Lemon & Rose ha sido premiada en Suecia como Mejor Fragancia Bio 2022.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2022